ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Windows


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  Exámen  •  7.708 Palabras (31 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 31

INTRODUCCION

Word es uno de los procesadores de texto más utilizados en este momento.

Los procesadores de texto, aparte de introducir texto, imágenes y dibujos nos permiten trabajar con ellos aplicándoles formatos, estilos y diseños para que tomen una apariencia profesional.

En el caso concreto de Windows, las versiones 3, 4 y 5 no llegaron a existir, habiéndose pasado directamente de la versión 2.0 a la versión 6.0. Con la aparición de Windows 95, Microsoft unificó las numeraciones de los tres principales productos de Office, que se llamó Office 2003. En 2003 cuyas novedades más importantes eran el Ayudante del Office y en Word 2003 el chequeo de la gramática y la posibilidad de guardar los documentos con formato HTML. Los ficheros creados por los programas de Office 2000 pueden ser leídos por Office 2003. Soporta el formato HTML ofreciendo un modo de visualización específico para HTML que facilita la labor del usuario al escribir páginas WEB sencillas. Puede mezclar en un documento textos, fórmulas matemáticas, imágenes, gráficos, tablas, hojas de cálculo, etc., y mostrar en pantalla una imagen exacta de cómo va a quedar impreso dicho documento. Esto es lo que se llama una aplicación WYSIWYG. Las aplicaciones WYSIWYG son muy fáciles de aprender y de utilizar. Debido a que los efectos de cada comando o acción pueden ser inmediatamente observados en la pantalla, los errores se detectan de inmediato y de ordinario se pueden eliminar con una simple acción. Es también muy fácil realizar pruebas hasta conseguir el efecto deseado en el documento que se está preparando.

Con un procesador de textos como Word 2003, un PC de tipo medio o superior y una impresora láser o de inyección de tinta, el usuario tiene a su disposición lo que podría considerarse como una verdadera imprenta personal, con capacidades análogas o superiores a las de las imprentas profesionales de hace 15 años. Es importante conocer bien las capacidades de esta gran herramienta para sacarle el máximo partido posible.

En la utilización de este manual, sólo se requieren unos conocimientos previos elementales de cómo se maneja Windows 2003. La forma más directa de arrancar Word 2003 es utilizar el menú inicio, por medio del comando inicio programas…Microsoft Word. Sea cual sea el sistema que se utilice para arrancar la aplicación, haciendo doble clic sobre un fichero creado con Word, arrancará el programa y se abrirá el fichero correspondiente.

IMPORTANCIA DEL WORD

Al principal importancia de Microsoft Word (ese es su verdadero nombre) es que fue el primer procesador en ofrecer el sistema WYSIWYG (what you see is what you get), que significa que se ven en la pantalla todos los detalles, ajustes y cambios en el documento; fue el primero en desplegar negritas y cursivas en la pantalla de una computadora.

WORD

Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos.

Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office.

Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983. Se crearon versiones posteriores para Apple Macintosh en 1984 y para Microsoft Windows en 1989, siendo para esta última plataforma las versiones más difundidas en la actualidad. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular del mundo.

FUNCION DE LA BARRA DE TAREAS

La barra de tareas es la barra larga horizontal, situada en la parte inferior de la pantalla. Al contrario que el escritorio, puede quedar oculto tras las ventanas de programas o aplicaciones, la barra de tareas está visible prácticamente en todo momento y en caso que se ocultara por una aplicación basta pulsar la tecla Windows del teclado y ésta se divide en cuatro secciones principales:

- El Botón Inicio que abre el menú Inicio.

- La barra de herramientas Inicio Rápido, que le permite iniciar programas con solo clic.

- La sección intermedia, que muestra los programas y documentos que se encuentran en uso y permite cambiar rápidamente entre ellos.

- El Área de Notificación, que incluye el reloj y algunos iconos que indican el estado de determinados programas y la configuración del equipo.

Conocer la ubicación de las ventanas.

Si abre más de un programa o documento simultáneamente, es posible que las ventanas empiecen a amontonarse rápidamente en el escritorio. Las ventanas se cubren entre ellas u ocupan toda la pantalla, por lo que a veces es difícil ver qué más hay debajo o recordar lo que se tiene abierto. Es en estas situaciones en las que la barra de tareas resulta muy cómoda. Siempre que abre un programa, un archivo, una aplicación, Windows crea un botón en la barra de tareas que se corresponde con ese elemento. El botón muestra el icono y el nombre del elemento. En la imagen incluida a continuación, hay tres programas abiertos; Word, Excel y el Reproductor de Windows media; cada uno con su propio botón en la barra de tareas.

Observará como el botón de Word en la barra de tareas aparece seleccionado. Esto indica que Word es la ventana activa, lo que significa que se encuentra delante de otras ventanas abiertas y que está listo para que se interactúe con él. Para cambiar a otra ventana basta hacer clic en el botón correspondiente en la barra de tareas. Hacer clic en los botones de la barra de herramientas es sólo una de varias maneras de cambiar entre las ventanas.

Minimizar y restaurar ventanas.

Cuando una ventana está activa (el botón correspondiente aparece seleccionado en la barra de tareas), al hacer clic en su botón en la barra de tareas, se minimiza la ventana. Esto significa que la ventana desaparece del escritorio. Cuando se minimiza una ventana, no se cierra ni se elimina su contenido, simplemente se quita temporalmente del escritorio. También puede minimizar una ventana haciendo clic en el botón Minimizar situado en la esquina superior derecha de la ventana.

Botón Minimizar (izquierda).

Para restaurar una ventana minimizada -es decir, para que vuelva a mostrarse en el escritorio- haga clic en su botón en la barra de tareas.

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.3 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com