ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

YPF Bolivia


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

YPFB hará pruebas de ensayo en planta de GNL

Tupiza, San Julián y San José de Chiquitos serán las primeras beneficiadas

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Lazcano / La Paz

03:38 / 20 de septiembre de 2014

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) hará hoy pruebas de ensayo de carga, transporte y distribución del Sistema Virtual de Gas Natural Licuado (GNL), que beneficiará inicialmente a tres poblaciones de Santa Cruz y Potosí.

Esta planta, ubicada en la región de Río Grande, municipio de Cabezas, provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz, ampliará la cobertura de gas natural a 27 nuevas poblaciones intermedias del país donde no llegan los gasoductos convencionales.

“Con la presencia del presidente Evo Morales vamos a iniciar un ensayo para que ya vaya gas a las poblaciones de San Julián y San José de Chiquitos (Santa Cruz) y a Tupiza (Potosí). A partir de este sábado estas tres poblaciones ya van a tener gas y, gradualmente, vamos a ir entregando a las ciudades intermedias restantes hasta fines de febrero de 2015”, anunció el presidente de YPFB, Carlos Villegas Quiroga, según una nota de prensa de la petrolera estatal.

La información fue socializada durante la conferencia magistral “Impacto Social de la Nacionalización” a cargo del presidente de YPFB, realizada en el auditorio de la Universidad NUR de la ciudad de Santa Cruz la noche del jueves.

Asociado a la política de acceso de gas a la población de Bolivia, la planta coadyuvará a la seguridad y soberanía energética, además promoverá el empleo del energético para uso domiciliario, estaciones de Gas Natural Vehicular (GNV) e industrias. “La construcción de la planta ingresa a su etapa final y en una primera fase vamos a ir a 27 poblaciones de Santa Cruz, Beni, Pando, La Paz, Oruro y Potosí, donde cada una de ellas va a tener un sistema de regasificación para que las familias gocen del gas natural”, añadió Villegas. El gas que alimentará a la planta de licuefacción, provendrá principalmente de la corriente de salida de gas de la Planta de Separación de Líquidos Río Grande.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com