ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yacimientos Mineros


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  907 Visitas

Página 1 de 3

Contenido

1. DISTRIBUCION DE LOS ELEMENTOS QUIMICOS EN LA NATURALEZA (PLOMO Y ESTAÑO).

2. LISTA DONDE INCLUYA NOMBRES, SIMBOLOS Y ESTADOS DE OXIDACIÓN DE LOS ELEMENTOS METALICOS Y NO METALICOS.

3. PROPIEDADES QUÍMICAS Y FÍSICAS DE LOS ELEMENTOS METÁLICOS Y NO METÁLICOS DE SU PROPIO CRITERIO RESPECTO AL TEMA EL CUAL DEBE ESTAR FUNDAMENTADO.

4. IMPORTANCIA DE LOS YACIMIENTOS MINERALES EN VENEZUELA Y REPRESENTELO EN UN MAPA UTILIZANDO DIFERENTES COLORES PARA DIFERENCIARLOS.

5. USO E IMPORTANCIA INDUSTRIAL DE LOS ELEMENTOS METÁLICOS Y NO METÁLICOS.

6. ¿CUÁL ES EL IMPACTO TECNOLÓGICO-AMBIENTAL QUE CAUSA LA EXTRACCIÓN DE ESTOS ELEMENTOS.

7. ¿QUE TIPOS DE BENEFICIOS NOS OFRECEN LOS ELEMENTOS METÁLICOS Y NO METÁLICOS EN EL DESARROLLO DE LA CIENCIA, TECNOLOGÍA Y EN ESPECIAL LA MEDICINA? (POR LOS MENOS TRES EJEMPLOS DE CADA CASO).

8. FUENTE DE INFORMACIÓN.

9. ANEXOS.

1. DISTRIBUCION DE LOS ELEMENTOS QUIMICOS EN LA NATURALEZA (PLOMO Y ESTAÑO).

• ESTAÑO

Se halla en la naturaleza en una proporción ponderal algo superior al 0,003% y suele presentarse combinado, especialmente bajo la forma de oxido o casiterita, muy abundante en Bolivia, Indonesia, y Malacia.

El estaño es un metal blanco, más blando que el cinc, pero más duro que el plomo. A 200°C se vuelve muy quebradizo y puede pulverizarse.

• PLOMO

El plomo se encuentra en la naturaleza en forma de carbonato, y de sulfato, casi todo el plomo del comercio se obtiene del sulfuro que constituye el mineral galena.

Se trata de un metal color gris, pesado, blando y poco resistente a la tracción. Recién cortado presenta una superficie brillante que expuesta al aire, se empaña rápidamente por oxidación; la capa opaca de oxido lo protege de un ulterior ataque.

2. LISTA DONDE INCLUYA NOMBRES, SIMBOLOS Y ESTADOS DE OXIDACIÓN DE LOS ELEMENTOS METALICOS Y NO METALICOS

LOCALIZACIÓN EN LA TABLA PERIÓDICA

Metales

Corresponde a los elementos situados a la izquierda y centro de la Tabla Periódica (Grupos 1 (excepto hidrógeno) al 12, y en los siguientes se sigue una línea quebrada que, aproximadamente, pasa por encima de Aluminio (Grupo 13), Germanio (Grupo 14), Antimonio (Grupo15) y Polonio (Grupo 16) de forma que al descender aumenta en estos grupos el carácter metálico).

No Metales

Los no metales son los elementos situados a la derecha en la Tabla Periódica por encima de la línea quebrada de los grupos 14 a 17 y son tan solo 25 elementos. (Incluyendo el Hidrógeno). Colocados en orden creciente de número atómico, los elementos pueden agruparse, por el parecido de sus propiedades, en 18 familias o grupos (columnas verticales).Desde el punto de vista electrónico, los elementos de una familia poseen la misma configuración electrónica en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com