ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INDUSTRIA HOTELERA EN PANAMA


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 4

jkñ

Suscríbase

Acceso

Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Negocios / LA INDUSTRIA HOTELERA EN PANAMA

LA INDUSTRIA HOTELERA EN PANAMA

Trabajos: LA INDUSTRIA HOTELERA EN PANAMA

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 529.000+ documentos.

Enviado por: niki507 12 noviembre 2012

Tags:

Palabras: 1120 | Páginas: 5

Views: 65

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Industria Hotelera En Panamá

Una industria pujante

1. Origen

La actividad de hotelería, es una actividad mercantil de venta de servicios de alojamiento y gastronomía fundamentalmente, ésta tiene características generales y económicas financieras especiales que la diferencian de otras actividades comerciales e industriales, un hotel es un edificio planificado y acondicionado para otorgar servicio de alojamiento a las personas temporalmente y que permite a los visitantes sus desplazamientos.

Lo que hoy conocemos como "Hotelería" tiene su origen en la Edad Media, con la aparición de Posadas y Hospederías en varios países de Europa. Esto mismo ocurrió en España, más tarde, con la edificación de "Ventas" a mitad de los caminos.

Desde la prehistoria, el hombre ha tenido necesidad de desplazarse con fines comerciales y de intercambio, por lo que ha necesitado alojarse en diversos puntos geográficos, en este tiempo, se intercambiaba el hospedaje por mercancías.

Siglos después, en los caminos fueron surgiendo una serie de posadas en las que el viajero podía alojarse con sus caballos y comer a cambio de dinero. Estos establecimientos se caracterizaban por las precarias condiciones sanitarias que ofrecían, ya que solían alojar a los huéspedes en los establos junto con el ganado. A la vez, se les ofrecía servicio de comidas.

Los primeros albergues no eran más que pequeñas partes de residencias privadas

No fue hasta la Revolución Industrial, en Inglaterra, cuando surgieron nuevas ideas en el negocio de los hoteles, durante la era de 1750 a 1820 los albergues británicos, se ganaron la reputación de ser los mejores del mundo; sus primeros desarrollos se centraron en Londres y en torno a esta ciudad.

En un principio, los viajes están destinados sólo a comerciantes y a las clases más adineradas, que empiezan a salir de vacaciones fuera de sus ciudades y exigen unos establecimientos de acorde a sus posibilidades.

2. Evolución

De acuerdo a la Au

Leer Ensayo Completo Suscríbase

toridad de Turismo de Panamá (ATP), ante el auge que registra la actividad turística en este país, los sectores involucrados vienen mejorando las infraestructuras que sustentan esta actividad económica.

Como parte de este desarrollo, la industria hotelera ha decidido ampliar su capacidad con la construcción de 10 mil nuevas habitaciones en los próximos años.

Para el administrador de la ATP, Salomón Shamah, Panamá está de moda en el mundo del turismo y una muestra de este fenómeno es la atracción de nuevos segmentos de visitantes provenientes de mercados no tradicionales.

| Uno de los mayores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com