ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Conceptos Basicos De SO's


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

1.1. Define SO en una oración

R.- Un sistema operativo es la interfaz que permite que el usuario utilice los recursos de una computadora, por medio de programas.

1.2. Ya que la mayoría de nosotros no vamos a escribir un SO. ¿Por qué necesitamos aprender todo lo relacionado con ellos?

R.- Por que no solo es importante si lo vas a desarrollar, si no que por otro lado debemos saber como funciona para poder desarrollar aplicaciones o programas para los usuarios.

1.3. Proporciona tres razones de porque un dispositivo simple, como un juego electrónico manual, quizá contiene un SO.

R.-

1: Por que un videojuego (el programa) no va a comprender lo que quiere hacer el usuario, con ayuda de periféricos, el programa recibe las instrucciones a través del sistema operativo, para así, realizar la operación o acción que se requiere.

2: Tiene que haber una interfaz entre el usuario y el programa para que se pueda ejecutar, la interfaz, es el sistema operativo.

3: por que en conjunto con el núcleo del sistema operativo, conectara el hardware (memoria, periféricos), con el programa.

1.4. Respecto a un SO, ¿Cuál es la diferencia más importante entre la vista del usuario y la vista del sistema?

R.- Que la vista del usuario se centra mas en como operar los programas para que el sistema operativo lo ejecute y la vista del sistema es relacionada en como los componentes realizan las operaciones que pide ejecutar el sistema operativo.

1.5. ¿Cuáles son las cuatro diferentes clases de usuarios y en que aspectos de un SO están interesados principalmente?

R.- Usuario final, en la respuesta, que sea veloz, y que se ejecute bien el software.

Programador de aplicaciones, en las necesidades del usuario final tomando en cuenta las características del sistema operativo.

Programador de sistemas, en como esta constituido el sistema operativo, para así desarrollar programas enlazados a el.

Administradores, en los atributos que tenga el sistema para poder gestionar los accesos y manejarlos para darle mantenimiento.

1.6. Analiza desde la vista del sistema dos ejemplos: el movimiento del ratón y los sistemas de archivos.

Explica desde la vista de usuario como se soportan las tres clases de usuarios.

R.- El movimiento del ratón, siendo un periférico, lo reconoce el sistema operativo, se enlaza al núcleo del sistema como una entrada, y así el sistema operativo realiza las funciones.

Los sistemas de archivos, se enlazan al disco para escribir o borrar archivos, estos funcionan igualmente como entradas y salidas, por lo que se enlazan al kernel del sistema operativo, es una entrada ya que entra al sistema operativo, y una salida ya que manda la información al disco para así ser escrito.

Las 4 clases de usuarios, son semejantes ya que las 4 necesitan del computador para realizar sus tareas, en diferentes areas, ya que el usuario final se enfoca en que lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com