ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¨LAS DECISIONES DEL BANCO DE LA REPÚBLICA QUE INFLUYEN EN SUS FINANZAS¨


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

El Banco de la República es el banco central del país Colombiano en donde el objetivo de la política monetaria del Banco de la República es el logro de tasas de Inflación Objetivo, cuyo propósito es mantener una tasa de inflación baja y estable, y alcanzar un crecimiento del producto acorde con la capacidad potencial de la economía. Esto significa que los objetivos de la política monetaria combinan la meta de estabilidad de precios con el máximo crecimiento sostenible del producto y del empleo. En tanto las metas de inflación sean creíbles, estos objetivos son compatibles. De esta forma, la política monetaria contribuye a mejorar el bienestar de la población en donde los Proceso de toma de decisiones de política monetaria se toman con base en el análisis del estado actual y de los aspectos de la economía, y de acuerdo con la evaluación del pronóstico de inflación frente a las metas. En donde la manera política monetaria contribuye a asegurar la estabilidad de precios y a mantener un crecimiento económico alto y continuo que genere empleo y mejore el nivel de vida de la población. Si la economía se sale de sus casillas o de un ritmo de crecimiento sostenible, podrán surgir excesos de gasto que comprometan la estabilidad de precios en debilidad financiera, la cual, a lo último, puede terminar en caídas fuertes en la producción y el empleo.

Por los anteriores argumentos concluyó que a pesar que Colombia ha favorecido la autonomía del banco de la república aún falta trabajar más para buscar que se independice totalmente, para crear no un Banco de la República si no un banco del Pueblo y para este como sucede en las principales potencias.

En donde el banco como el nuestro con su autogestión se convierte en la principal causa de ingresos que no solo generan un avance en la economía internacional de nuestro país sino que favorece a todos los sectores de la sociedad viéndose reflejado en las tasas de interés, en la tasa de desempleo, en la canasta familiar etc.

Ya que el objetivo es que si la economía está perdiendo dinamismo al bajar la tasa de interés en ultimas los bancos podrían transmitir esa menor tasa de interés en los préstamos a los ciudadanos para darles un incentivo para que se endeuden un poco más para que cada una de estas personas ciudadanas obtengan un préstamo de libre inversión y que con el préstamo tengan la capacidad de comprar u obtener su propio negocio para que aquello nos conlleve a obtener un dinamismo en la economía en el cual obtendríamos una economía dinámica y la tasa de interés sube.

En el cual debemos tener claro que La tasa de interés son el precio del dinero en el mercado financiero. En el que el dinero es el instrumento aceptado por la sociedad en general como medio de pago y de cambio como unidad de cuenta y como depósito de valor Al igual que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com