ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¨La Importancia De Tomar La Palabra Para Tomar Una Postura Crítica¨


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3

¨La importancia de tomar la palabra para tomar una postura crítica¨

En el siguiente escrito, por petición de la maestra, demostraré cual importante es tomar la palabra en clase para tomar una postura crítica y con ello expresare el porqué de mí no participación el pasado martes. Para comenzar lo único que puedo es decir que la verdad yo tampoco me explico porque no pase ese día si mientras escribía mis ensayos pasados estaba pensando que decir cuando me preguntara sobre mi postura acerca de ¨el silencio como manifestación de respeto¨.

El tema principal de mi ensayo pasado sobre el silencio justamente hablaba sobre el no quedarse callado al dar tu opinión sobre algún tema y de hecho yo no estaba de acuerdo con la palabra ¨silencio¨ en el título de este, sin embargo, me quede callada cuando la maestra nos pidió dar nuestra opinión, lo cual me hace pensar que no fui muy coherente con mi acción por lo cual debo pedir disculpas a la maestra y a mis compañeros al respecto. Realmente me arrepiento de no haber dado mi opinión al negarme la oportunidad de pasar al frente la semana pasada.

Ese mismo día cuando ya salimos de la escuela, acompañe a una de mis compañeras hasta su casa, durante todo el camino estuvimos platicando al respecto, realmente yo creo que de verdad tenia bueno argumentos para dar mi opinión, los cuales coincidimos; en el transcurso del camino estuvimos hablando sobre las razones de no participar y después de que llegamos a nuestros respectivos destinos ambas, me quede pensando sobre la verdadera razón de mi falta de participación, creo llegar a la conclusión de que fue por miedo a lo que pensara la maestra de mi opinión ya que era contraria a la suya y aún me la pensé más cuando mi compañera Fernanda paso al frente y dijo cosas muy distintas a lo que yo había escrito en mi ensayo, lo cual ahora pienso que es normal, todos tenemos maneras diferentes de pensar y eso es lo que nos hace auténticos a cada uno de nosotros.

Aún así creo que dar tu opinión es muy importante ya que si uno se atiene a lo que los demás digan creo que no estaríamos en estos momentos donde estamos, seguiríamos como esclavos de España, tal vez no tendríamos muchas cosas de las que no tendríamos ahora como lo que más odio que es que las mujeres aún seguiríamos como solo un objeto que limpia la casa y cuida niños.

De verdad me arrepiento mucho por no haber participado, más aún cuando vi mi calificación en el ensayo y que a la maestra no le molesto mi postura ante el tema, ya aprendí la lección lo juro. Mi opinión tiene valor, mi voz tiene valor y como dice el dicho ¨el que no habla Dios no lo oye¨ lo cual me dice que si jamás doy mi opinión nunca se sabrá mi postura ante un tema y ahora tal vez la única consecuencia de ello sea una baja calificación en la materia pero en el futuro podría ser el riesgo de perder un proyecto de trabajo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com