ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ Cómo Alcanzar Nuestra Identidad Como Nación Desde Lo Local?


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 23.

1.-¿ Cómo alcanzar nuestra identidad como nación desde lo local?

Promoviendo en niñas y niños comportamientos específicos donde aprendan hacer uso la palabra, a convivir con los otros y a resolver conflictos mediante el diálogo, respetar su entorno físico y natural y apreciar la diversidad mediante la constancia y perseverancia, así como fomentar la ética moral y profesional.

2.-¿Cómo lograr que los alumnos comprendan y valoren las diferentes formas de expresión de las culturas, sus lenguajes, costumbres, creencias, y tradiciones propias que en su conjunto toman la riqueza de su país?

Que los alumnos y alumnas se reconozcan como miembros activos y responsables de diversos grupos sociales, y étnicos para una mejor convivencia en todos sus ámbitos.

3.-¿Cómo lograr el respeto y valoración de otras culturas frente a la propia?

Primero que el alumno se reconozca como una persona digna y valiosa (Elevar su autoestima).

Reconozca el valor, la dignidad y los derechos propios para que puedan asumir compromisos con los demás.

Despertar en los alumnos sentimientos y emociones.

Aprender a respetar su forma de ser, actuar, pensar, sentir creer, vivir, y convivir

Desarrollar la habilidad para comprender y propiciar el conocimiento de sus derechos y deberes.

4.-¿Cómo favorecer la convivencia intercultural dentro de la escuela y particularmente en el aula?

Diseñando estrategias que permitan la integración y socialización de niños y niñas, padres de familia y docentes, propiciando ambientes de respeto y tolerancia. Vivir situaciones de convivencia, participación y toma de decisiones individuales y colectivas.

ACTIVIDAD 24.

1.- ¿De qué manera estos saberes pueden contribuir a que sus estudiantes sepan vivir en los contextos donde se desenvuelven? Para que los alumnos identifiquen las situaciones que propician su bienestar, su salud y su integridad personal, a través del conocimiento y de la valoración de sus características personales, la del grupo cultural al que pertenecen y a las de su medio, además de favorecer su actuación autónoma y responsable, a principios éticos y democráticos orientados a la protección y el respeto de sus derechos.

2.-¿Cómo contribuyen estos saberes al desarrollo de competencias para la vida? Les permite a los alumnos enfrentar nuevos desafíos en su vida diaria relacionándolos con su desarrollo como personas, con las decisiones que involucren juicios, y con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com