ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ Por Qué Se Dice Que La Metodología Es El Enlace Entre El Sujeto Y El Objeto?


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 2

Conceptos de contaminación del agua: La contaminación del agua es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismo, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos o agua residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.

-Tipos de contaminantes del agua: Compuestos minerales: pueden ser sustancias tóxicas como los metales pesados (plomo, mercurio, etc.), nitratos, nitritos. Otros elementos afectan a las propiedades organolépticas (olor, color y sabor) del agua que son el cobre, el hierro, etc. Otros producen el desarrollo de las algas y la eutrofización (disminución de la cantidad de O2 disuelto en el agua) como el fósforo.

Compuestos orgánicos (fenoles, hidrocarburos, detergentes, etc.) Producen también eutrofización del agua debido a una disminución de la concentración de oxigeno, ya que permite el desarrollo de los seres vivos y éstos consumen O2. .

La contaminación microbiológica se produce principalmente por la presencia de fenoles, bacterias, virus, protozoos, algas unicelulares

La contaminación térmica provoca una disminución de la solubilidad del oxigeno en el agua

2 -Identifica un caso de contaminación de las aguas analízalo y elabora un comentario sobre el mismo, incluyendo propuestas de soluciones al problema tratado. En los casos de falta de agua en los hogares ha muchas contaminación y este lleva a que haiga mucha contaminación por que los niño y las demás personas utilizan cualquier agua que encuentran es debido a los riesgos de salud de una gran parte de los hogares de bajos recursos que dependen del agua subterránea para sus necesidades diarias. La fuente principal de esta contaminación son los tanques sépticos y las aguas residuales industriales. En muchos casos, hay basurales al lado de las villas de emergencia, donde la mayor parte de los hogares depende de las aguas subterráneas. En este caso, la solución mas efectiva es promover la extensión de servicios de saneamiento y agua potable a los barrios de bajos ingresos que actualmente no lo reciben.

3-Redacta un resumen sobre el tema, efecto de invernadero: Está constituido por gases proveniente de diferentes residuos químicos e industriales que se acumulan en la atmósfera impidiendo el transporte libre de oxigeno.

4- Elabora un esquema sobre el fenómeno del niño y la niña

El Niño” es un fenómeno meteorológico que se da en el Pacífico, cuyo origen mantiene relación con el nivel de la superficie oceánica y sus anomalías térmicas.

La niña” al fenómeno que consiste en la presencia de aguas inusualmente frías en el océano pacifico ecuatorial.

5-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com