ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO ORGANIZAR NUESTRAS ACTIVIDADES Y RITMO DE VIDA SIN QUE SE PERJUDIQUEN NUESTRAS RELACIONES LABORALES Y FAMILIARES?


Enviado por   •  10 de Enero de 2012  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  1.121 Visitas

Página 1 de 2

En el trabajo:

Adaptar el entorno de trabajo para un mayor aprovechamiento de las tareas.

Tratar de ver las tareas y los contratiempos como desafíos que me permitirán crecer, y no como situaciones amenazadoras.

Aprender y habituarme a medir mis capacidades, y no violentarme al intentarlo al hacer algo más allá de mis posibilidades. Evitar "exprimirme" hasta el agotamiento.

Cuando una tarea no avanza, realizo otra tarea o hago una pausa, y si puedo salgo del lugar donde me encontrabas.

A veces en lo trágico no son tanto las situaciones como el modo de interpretarlas. Es posible que cambiando la forma de ver los conflictos, se reduzca mis malestares y puedo elaborar otras soluciones.

Tiempo libre y ocio:

Dedico una parte del día a alguna actividad de ocio sin remordimientos.

A la familia y amistades hay que dedicarle un tiempo, desconectándose de las obligaciones. Durante la semana dedicarle un día entero a descansar y realizar actividades que me gusten y no tener ni una relación con mis obligaciones habituales.

Deporte:

Practico deporte benéfico para mi salud cardiovascular y me ayuda a quemar calorías. Sirve como relajante y elimina tensiones. Me acostumbró a dejar el coche aparcado siempre que no sea indispensable.

Mi relación con los demás:

Me acostumbré a admitir y a demandar la crítica, así como a expresar honestamente mis puntos de vista. Pido ayuda a las personas de mi entorno. Pido ayuda ya que es una muestra de reconocimiento a la otra persona. Me desahogo con amigos para mitigar frustraciones.

Es sano ser algo egoísta. A veces hay que decir, no. Resulta imposible complacer a todo el mundo. Al mismo tiempo, no permito que los demás me presionen, me manipulen, ni me impongan unos criterios en contra de los mios.

Intento hacer el amor periódicamente, sin apresuramientos y sin rutina.

El odio y el rencor no me ayudan a avanzar. El perdón, la comprensión, la tolerancia resulta la mejor opción para resolver algunos conflictos.

Cómo puedes conseguirlo:

Me acostumbré a utilizar una agenda actualizada, donde apunto todas mis actividades, indicando el tiempo que me ocuparán. No apunto más cosas de las que puedo hacer. Planificó el día nada más comenzarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com