ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Administrar Mejor El Tiempo?


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  1.388 Visitas

Página 1 de 2

Administrar el tiempo significa administrarse uno mismo, realizar todo lo que se tiene que hacer en su debido tiempo. Para esto, primero hay que descubrir en qué y cómo "gastamos el tiempo"; así tendremos más conciencia de lo que hacemos o dejamos de hacer.

Una técnica recomendable para administrar mejor el tiempo en el trabajo es utilizar los últimos 15 ó 20 minutos de la jornada laboral para planear las actividades y la rutina del día siguiente.

Cabe mencionar que el tiempo rara vez se utiliza exactamente como se ha planeado, pero igual se debe procurar respetar los compromisos y actividades que se han establecido. Los mejores logros se obtienen por medio del establecimiento de objetivos; el tiempo disponible debe asignarse a las tareas por orden de importancia, también estableciendo fechas límites para cumplir con los compromisos y responsabilidades.

Mantener a la mano la agenda del día hace más fácil administrar correctamente el tiempo, se deben registrar todas las actividades que se realizarán en el transcurso del día, la semana o el mes, sin dejar atrás los pequeños detalles que al final pueden ser perjudiciales y generar una gran pérdida de tiempo. Ojo con confiar en su memoria, uno nunca sabe cuándo se le puede escapar un dato, mejor regístrelo.

Una forma de manejar mejor el tiempo es delegar tareas a terceros. Hay que concentrarse en una sola actividad a la vez; cuando logramos eso inmediatamente se tiene un periodo altamente productivo logrando una concentración al 100%. Hay que eliminar todo tipo de distracción como el teléfono, el móvil, los chats, el correo, etc. Todo esto puede interrumpir y dejar el esfuerzo de concentración a un lado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com