ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Desarrollar Una Buena Autoconfianza Interna En Sus Hijos?


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo Desarrollar Una Buena

Autoconfianza Interna En Sus Hijos?

2.1.-Hacer que sus hijos se estimen a si mismos

Por nuestras observaciones sabemos que el ejemplo es la forma más eficaz de hacer que sus hijos se estimen así mismos. La segunda forma en eficacia es andar los pasos necesarios para asegurarnos, por una parte, que producimos autoestima de una manera activa y por otra, que no entorpecemos el natural crecimiento de esta.

Esta preciada cualidad psicológica es quizá el ingrediente más esencial de la autoconfianza interna; ya que no solo hace que los niños se sientan satisfechos consigo mismos, sino que casi con toda certeza pone a su alcance mas oportunidades de sacarle el mejor partido posible a su potencial, ayudándolos, además, a soportar el estrés.

Lo que puedes hacer para crear autoestima en tus hijos:

A.-Explicarles por que los gustan

Aunque a todos nos agradan escuchar apreciaciones sobre nosotros mismos que nos den una idea de lo “maravilloso”, “agradables” o “especiales” que somos, ¿no sentimos un destello todavía mayor de orgullo y satisfacción cuando dichas apreciaciones van apoyadas con razones especificas que explican por que la gente piensa que somos tan brillantes?

Así que cuando reconozca los meritos de sus hijos, tratar siempre de utilizar ejemplos específicos de las cualidades que los gustan y admiran. Por ejemplo: “me encanta tu sentido del humor”, “me gusta que adviertas enseguida cuando alguien esta triste o desilusionado”, o “admiro de verdad tu creatividad”.

B.-Dar a conocer la influencia positiva que los hijos han tenido en nuestra vida

Fijar el propósito de hacerles saber a sus hijos el importante paso hacia delante que en sus vidas supuso-cualitativamente hablando- su venida al mundo. Si quieres también hacerles participes de los problemas y disgustos que su existencia nos da, tratar siempre de equilibrar la cosa con alguna observación positiva que les de a entender que por ellos vale la pena tener cualquier contrariedad. Se ha oído de muchas personas que pasaron su infancia interiormente obsesionadas por la idea de los dolores que causaron a su madre al nacer, por la carga que pusieron para el presupuesto familiar o por las preocupaciones que añadieron a las que ya tenia su sobre estresado padre.

Así que no mantenga en secreto si, por ejemplo, sus hijos han hecho que vean el mundo con nuevos y mas ilusionados ojos, o que le han hecho sentir lo que es un amor mutuo y profundo, cosa que valora por encima de todo. Necesitan que se les diga que por ellos vale la pena cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com