ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Formar A Un Ser Humano En La Sociedad De Hoy?


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 4

¿Cómo formar a un ser humano en la sociedad de hoy?

El hombre es un ser social de por sí, ya que habita en un entorno donde no está solo, sino donde se relaciona con otras personas, cada una de ellas con costumbres, intereses e ideas propias. Por ello, el ser humano debe organizar la convivencia con los demás, a fin de que se dé un ambiente de respeto.

La sociedad de hoy en día ya no es lo que era antes, obviamente. Ha cambiado muchísimo, para bien y para mal, no sabemos si es culpa de la mala costumbre de la vida diaria, por culpa de los políticos, de la distancia que existe entre las familias o porque la modernización y los jóvenes cada vez somos más vagos e ignorantes.

No vamos a referirnos en este texto a la formación del ser humano a nivel de estudios, sino por el contrario a nivel ético, porque bien sabemos que lo primordial es ser educados con VALORES, independientemente de nuestra posición social o nivel económico.

Ir lujosamente vestido, con ropa cara, joyas, etc. no sirve de nada cuando se actúa de forma incorrecta. Hay personas que con solo abrir la boca, ya estropean toda su imagen exterior.

En la actualidad consideramos que vivimos en una sociedad ajena a los problemas de los demás, amantes de nosotros mismos y nos dejamos llevar por los bienes materiales y el dinero. No se trata de hacer todo por lo demás, sino de simplemente ayudarnos unos con otros porque nuestro objetivo debe ser el buscar cada día la CONVIVENCIA como mencionamos en el primer párrafo.

Cultura y sociedad son las claves que nos permiten comprender no solo la adaptación de ser humano en la naturaleza, sino la misma naturaleza de este, El hombre tal y como es en la actualidad sólo puede ser concebido “como producto de su sociedad y de su cultura”.

En estas épocas, la ética y la moral se han ido perdiendo ya que a las personas ya no les importa la formación de las nuevas generaciones.

Cada familia va dando origen a sus generaciones y cada una de estas va construyendo su identidad teniendo en cuenta las condiciones de sus épocas y es por eso que cada generación es distinta a otra, pero ¿Cómo debe ser formada nuestra generación dentro de esta sociedad? La familia tiene un papel fundamental en el cambio de actitud de los jóvenes, porque el comportamiento de cada uno refleja la enseñanza que recibió en su hogar.

De esa manera se convierte la familia en el escenario primario, donde dicho sujeto puede desarrollar todas sus potencialidades físicas y mentales que le permitirán en un futuro fortalecer su personalidad al ser capaz de desarrollar habilidades para producir todo aquello que necesita para satisfacer desde las necesidades primarias hasta las secundarias, a partir de la relación con sus semejantes y el entorno más inmediato.

Las generaciones mayores a partir de las posiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com