ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Influye El Aprendizaje, La Personalidad, Actitud, Cualidades Y Habilidades Del Ser Humano En El Mundo De Las Organizaciones?


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  1.091 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo influye el aprendizaje, la personalidad, actitud, cualidades y habilidades del ser humano en el mundo de las organizaciones?

Las personas son la base y lo que hace productiva a una organización. Su conocimiento y el de los grupos que conforman es lo que hace avanzar una empresa siempre que se traten de forma adecuada, se favorezca su aprendizaje, personalidad, actitud , cualidades y habilidades, así como que exista un diálogo entre la organización y el personal.

El aprendizaje constituye en mayor potencial y capital, ya que con ello se crea, expande y dirige nuestro futuro; la capacidad de aprendizaje que tenga una organización determinara la permanencia y su competitividad en el mercado.

Para una organización que desea crecer y expandirse requiere de un aprendizaje que aumente su capacidad de crear y desarrollarse.

El verdadero aprendizaje es aquel que capacita a una persona para lograr nuevos desafíos, permite obtener una mejor visión. El ingrediente necesario para una organización es el aprendizaje generativo que permite aumentar la capacidad creativa.

La personalidad de un individuo influye en una organización ya que si presta malos hábitos perjudica la imagen de dicha organización, los aspectos como los pensamientos, actitudes hábitos y conductas se deben tomar en cuenta en una organización. Esta influye con las aptitudes y desenvolvimiento en la organización, ya que los trabajadores son los que van a tomar las decisiones pertinentes que determinan el futuro de la misma y con ello dependerá el éxito o fracaso de la organización.

Todas las personas tienen actitudes que dan como resultado el responder positiva o negativamente ante otra persona, un grupo de personas, situaciones, etc. Las actitudes son fundamentales en la vida laboral como también en lo social, ya que un ambiente grato puede llegar a provocar emociones que mantengan a las personas en actitudes positivas aumentando su rendimiento como persona ante toda circunstancia o hecho que lo provoque.

Las empresas cada vez valoran más las habilidades y cualidades de sus empleados y también las tienen muy en cuenta a la hora de seleccionar el personal nuevo. Su importancia es tal que pueden marcar la diferencia a la hora de conseguir un empleo. Se podría afirmar que dichas enseñanzas resultan imprescindibles como la manera de trabajar en equipo, de resolver conflictos, de motivar al personal, de exponer los conocimientos adquiridos y dirigir. Estas son habilidades tan importantes que determinan no sólo la permanencia o no del personal en las organizaciones, e incluso le hacen plantearse a los candidatos la posibilidad de integrarse en ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com