ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo La Globalización Ha Transformado América Latina?


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

La alimentación como función biológica fundamental ha constituido un problema siempre presente para el hombre a lo largo de la historia, a través del problema de la consecución del alimento el hombre ha enfrentado la posibilidad de su propia subsistencia. Desde esa mirada bastante simplificadora la alimentación transgénica podría verse como una innovación más en la tarea de humanización del alimento; sin embargo, la transgénesis de alimentos aparece como un fenómeno exterior y en base a esta exterioridad se entretejen los prejuicios que cuestionan los avances tecnológicos en base a la alimentación.

A lo largo del tiempo se ha logrado desarrollar técnicas para aislar genes, reintroducirlos en células vivas y combinar los de diferentes organismos. Los alimentos transgénicos son todos aquellos que proceden de Organismos Genéticamente Modificados directa o indirectamente.

La clonación vegetal, ha sido creada y desarrollada por la necesidad de tener mejores alimentos, de mejor calidad y a un precio más bajo. Estos pueden ser la clave para acabar con el hambre en el mundo, pero también pueden ser la clave para el exterminio de la raza humana. Estos alimentos, son modificados a nivel genético, son mejores y de mejor calidad que cualquier otro alimento de este tipo, pero, a su vez, al intentar hacerlos más resistente a plagas, se han implantado en sus genes el veneno necesario para matarlas, o sea, las plantas van a tener veneno corriendo por sus hojas, veneno que si mata insectos, bien podría hacerlo con nosotros, o por lo menos, afectar nuestra salud. Este veneno, en combinación con la ley selección natural, hace que cada especie sea más fuerte cada vez más, o sea, si un insecto no resiste el veneno que tiene cierta planta, este insecto evolucionara hasta tal punto de volverse inmune a este veneno, y si a la planta se le mete más veneno, el insecto cada vez volverá más y más resistente a este; y como consecuencia inmediata de esto, se podría causar la destrucción total de las plantas que no tengan este tipo de veneno en su interior, dejando desprotegidas totalmente a las plantas normales, de cualquier ataque de estas nuevas súper plagas.

En muchos países se han creado leyes referentes a este tipo de alimentos, como por ejemplo en Colombia, hasta hace poco no eran aceptados este tipo de alimentos, o por ejemplo en África, este tipo de comida es prohibida por el gobierno y la religión, considerándolos como un atentado contra la vida, el medio ambiente, e incluso hacia su religión. Al crear las variedades transgénicas resistentes a herbicidas se incrementará notablemente el uso de éstos con los posibles efectos secundarios negativos de contaminación del suelo y del agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com