ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Pasamos De Una Cultura Greco-romana A Una Judío-cristiana?


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

La humanidad ha pasado por una serie de acontecimientos que han dado paso a su evolución física e ideológica. El hombre en busca de respuestas y de su mismo desarrollo trataba de darle explicación a todo lo que le rodeaba y así seguir avanzando en el descubrimiento de nuevas cosas.

Dioses, era simple y fácil, alguien debía tener la culpa de todo lo que sucedía, de algún lugar debía surgir el poder de la creación de todo lo que existe, pero ¿Podría existir tanto poder junto? NO, de seguro había un dios para cada cosa. Ese pudo ser el pensamiento del ser humano para agregar en su imaginario el politeísmo, y dar paso a la creación de una cultura greco-romana, definitivamente su fe debía estar puesta en algo, y así tener un sentido claro de su entorno y del funcionamiento de todo.

Mientras tanto el hombre seguía creciendo, creando, inventando. La tecnología avanzaba y con este la invención de objetos que no eran precisamente benéficos para el ser humano, hablo de uno en específico: Las armas. Este invento provocó una mejora en la capacidad de lucha y a su vez la creación de nuevos imperios, estos se extienden regidos por un control central, pero no solo se da esta división, el ascenso de los imperios abre camino al surgimiento de nuevas creencias.

Aparece entonces en la historia la idea del monoteísmo, de ese dios universal con el poder suficiente para crear todo lo que existe, nace el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam. En el año 312 d.c. el emperador romano Constantino se convierte en cristiano y declara que la religión predominante en Europa sea la cristiana. Lo que además sirvió como herramienta política en la lucha por obtener más poder.

En una idea de sincretismo cultural, es más sencillo conciliar con quienes les de igual creer en un dios u otro, es decir, los politeístas simplemente tenían la necesidad de creer en algo, su estructura mental estaba fija y se podía cambiar el nombre de un dios equis (X) por uno universal, pero para un cristiano que tiene principios basados en el amor, en la fe y la lealtad a un Dios único, era imposible hacerle cambiar de pensamiento.

Al igual que el hombre, la religión cristiana continúa su evolución y acaba por ser dividida en una variedad de religiones a través de una lucha de ideas y por medio de una transculturación. Aún ésta sigue imperando el mundo, y al final todas responden a una misma ideología monoteísta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com