ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Pasar Matemáticas Sin Problemas?


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  4.265 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo pasar matemáticas sin problemas?

Según comprendí, la temática principal de esta obra, aparte de lo indispensable de las matemáticas en nuestras vidas, es la corrupción que existe en las escuelas en este país. Trató de tres chicos, Felipe, Vicente y Enrique, que querían pasar matemáticas, intentándolo por quinta vez, pero en vez de estudiar intentan sobornar a un profesor para que cambie su calificación, quien les pide mil pesos. Es entonces cuando se desarrolla la obra, hacen muchas cosas en un intento por conseguir el dinero y finalmente obtienen tres de calificación. Al último salen los tres personajes principales después de muchos años de haber ocurrido lo que la obra describe. Concluye con la idea irónica de que no hay corrupción en México.

A mí no me gustó esta obra en absoluto, creo que todo lo que vemos, leemos o percibimos nos deja una experiencia y la mayoría de las veces una enseñanza. En este caso es que debemos estudiar para aprobar nuestras materias, en vez de optar por medios deshonestos que terminan por perjudicarnos en varios sentidos. Pero no me agrado porque creo que la calidad de la obra fue mala. Hubo un lenguaje coloquial, con lo que estoy de acuerdo por tratarse de un público joven, pero no me gustó que se hiciera habitual hablar en doble sentido. Tampoco me gustó la escenografía, ya que ésta consto de una banca y una manta con una escuela pintada, la cual no se movió en toda la obra, incluso cuando los personajes estaban en una casa o la calle. Creo que hizo falta una escenografía de más calidad, porque además la manta era muy pequeña para el tamaño del escenario. El vestuario creo que fue el adecuado, y por momentos no se le comprendía bien a lo que decían un par de personajes, fue un problema entre el volumen de voz y la forma confusa en que hablaban.

Es por eso que la obra no me gustó, pero creo que debemos aprender de esto, y la lección que nos deja es lo que ya mencioné, ser honestos y estudiar. Puede que no nos gusten las matemáticas pero son necesarias en nuestras vidas, para algunas más que para otros pero para todos nosotros son indispensables en la vida cotidiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com