ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Promover Procesos De Aprendizaje Desde La Educación Social?


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo promover procesos de aprendizaje desde la educación social?

Primero que todo es esencial comprender que el proceso de enseñanza-aprendizaje no se únicamente en la educación escolar, sino que esta es necesaria en el ámbito no escolar, área en el cual se da la Educación Social que obviamente con sus variantes y diferencias pero que de igual manera es de suma importancia que se dé el aprendizaje el área no formal y el uso de educadores reales en este ámbito.

Debido a que este tipo de educación no es obligatoria como lo es en el ámbito formal muchas veces el educando no es consciente de su aprendizaje y no le da la importancia que este aprendizaje tiene, por lo que creo primeramente primordial que el educador y la sociedad deben de fomentar y promover en la sociedad la importancia que tiene el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Social. El hecho que adquirir estos conocimientos y aprendizajes son necesarios para convivir de manera correcta en la sociedad y que estos aprendizajes son ineludibles para todos.

Además creo indispensable que las personas entiendan la importancia del aprendizaje desde la Educación Social por lo que deben saber que lo que busca este aprendizaje es mejorar las relaciones sociales, la vida cotidiana de manera que sea vea mejorada la calidad de vida y la participación social sea efectiva.

Para fomentar el aprendizaje se deben de dar procesos de inter cambio de información, de comunicación y de coordinación entre profesionales de la Educación Social y otros profesionales que se desempeñan el ámbito de la acción social. Esto quiere decir que para lograr un proceso de enseñanza-aprendizaje el trabajo interdisciplinario es completamente indispensable.

En el caso de Costa Rica que no existen profesionales de la Educación Social, ya que esta no ha surgido completamente como una profesión especializada en nuestro , las personas que desarrollan este trabajo son los orientadores y otras personas voluntarias por lo que antes de fomentar los procesos de aprendizaje se debe de animar a las personas para que por medio del voluntariado se vean inmersas en este proceso y de esta manera puedan darse estos proceso de aprendizajes en la sociedad costarricense.

Como educadores debemos de comprender que el aprendizaje es un proceso de construcción y que para que se dé un aprendizaje significativo es necesario comprender varios aspectos como los diferentes estilos de aprendizaje de los educandos, el nivel de desarrollo de la persona y demás aspectos.

En síntesis algunas de las formas de promover la enseñanza desde la Educación Social son:

 Motivar a los educandos para que puedan absorber la educación y de esta manera puedan aprender y enfrentar situaciones problemáticas de forma activa.

 Que las influencias del educador deben ser positivas para que así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com