Temas Variados / ¿Cómo Puede Contribuir La Ley De Educación Superior Para Mejorar El Nivel Académico De Los Estudiantes Universitarios En Nuestro País?

¿Cómo Puede Contribuir La Ley De Educación Superior Para Mejorar El Nivel Académico De Los Estudiantes Universitarios En Nuestro País?

Ensayos Gratis: ¿Cómo Puede Contribuir La Ley De Educación Superior Para Mejorar El Nivel Académico De Los Estudiantes Universitarios En Nuestro País?
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.609.000+ documentos.

Enviado por:  mariapatricialj  26 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 256   |   Páginas: 2
Views: 56

Las Instituciones de Educación Superior y las Universidades juegan un rol de gran importancia en la formación de recursos humanos del más ato nivel y en la creación, desarrollo, transferencia y adaptación de tecnología de manera que lo que ellas hacen para responder adecuadamente a los requerimientos de la sociedad moderna se constituye en un imperativo estratégico para el desarrollo nacional.

Como un instrumento de desarrollo, laas Universidades son reconocidas cada vez más en los países, y están consideradas como un factor clave para incrementar la competitividad y calidad de vida. El desafío para las instituciones de Educación Superior es el de enfrentar un mundo en el cual los sistemas productivos están en permanente transformación.

El Estado nos asegura, ante todo, igualdad, ya que distribuye bienes y servicios de acuerdo con criterios objetivos que han ido pasando progresivamente de categoriales a universales. Pero sus provisiones son, a la vez, imposiciones entre las cuales raramente podemos elegir y frente a las cuales, a menudo, ni siquiera podemos decir no. Tiene, por decirlo de algún modo, una notable tendencia a suministrar lo que nadie ha pedido, o a hacerlo con unas características finales que apenas guardan semejanza con las de la solicitud inicial.

Los fines de la educación son proporcionar a hombres y mujeres un mínimo de habilidades que necesitan y que les asegure una capacitación laboral que les permita abastecer sus necesidades; despertar interés y gusto por el conocimiento; hacerlos capaces de criticar; ponerlos en contacto con las realizaciones culturales y morales de la humanidad y enseñarles a apreciarlas.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.609.000+ documentos


Ensayos relacionados