ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Se Relacionan La Contabilidad, La Administración Y Las Empresas?


Enviado por   •  23 de Marzo de 2012  •  2.244 Palabras (9 Páginas)  •  5.803 Visitas

Página 1 de 9

ACTIVIDAD 1

TAREA: Luego de leer el Material del Curso y la demás documentación, contestar las siguientes preguntas. Las respuestas deben ser congruentes con los materiales publicados para la actividad de la semana 2.

Favor responder después de la R/: en cada pregunta.

PREGUNTAS:

1. ¿Cómo se relacionan la contabilidad, la administración y las empresas?

R/: es un conjunto de actividades que permiten el funcionamiento eficiente de una empresa, como son todos los agentes contables que nos permitirán tener la información precisa para la buena toma de decisiones y los procesos administrativos que se realicen, por ello obtenemos como resultado un buen funcionamiento y preciso de las actividades de la empresa.

2. ¿Qué debemos entender por sociedades y que son empresas mixtas?

R/: es un conjunto de personas naturales o jurídicas que han decidido reunirsen para formar empresas, una sociedad se conforma por dos o más socios e accionistas compartiendo responsabilidades e conjunto.

Todas aquellas sociedades consolidadas y empresas que tengan aportes del estado y de personas naturales o jurídicas, son llamadas empresas mixtas.

3. ¿Cómo se clasifican las Empresas? y explicarlas

R/: la clasificación de las empresas comprende en según su objeto, ya sean con ánimo o sin ánimo de lucro y otras; según su actividad, como las agropecuarias, las industriales, las de servicios, las comerciales y las mineras; según la procedencia de su capital, las privadas, las públicas o u oficiales, mixtas o de economía mixta; según el numero de propietarios, las de personas naturales, las unipersonales o S.A.S, las de personas jurídicas; según el tamaño, micro empresas, pequeñas, medianas y grandes empresas.

4. ¿Cuáles son los Elementos que componen el Proceso Administrativo?

R/: Se componen de ciertas sub-actividades que constituyen el proceso administrativo único. Este proceso administrativo formado por 4 funciones fundamentales, planeación, organización, ejecución y control. Constituyen el proceso de la administración. Una expresión sumaria de estas funciones fundamentales de la admón... Es:

LA PLANEACION para determinar los objetivos en los cursos de acción que van a seguirse.

LA ORGANIZACIÓN para distribuir el trabajo entre los miembros del grupo y para establecer y reconocer las relaciones necesarias.

LA EJECUCIÓN por los miembros del grupo para que lleven a cabo las tareas prescritas con voluntad y entusiasmo.

EL CONTROL de las actividades para que se conformen con los planes.

5. ¿Quiénes son los usuarios de la Información Contable?

R/: Es cualquier ente involucrado en la actividad económica, presente o potencial, interesado en la ‘información financiera’ de las entidades, para que en función a ella base su toma de decisiones económicas. Los cuales pueden clasificarse de manera significativa en los siguientes grupos:

Accionistas o dueños, patrocinadores, órganos de supervisión y vigilancia corporativos, internos o externos, administradores, proveedores, acreedores, empleados, clientes y beneficiarios, unidades gubernamentales, contribuyentes de impuestos, organismos reguladores, otros usuarios.

6. ¿Cuáles son las clases de sistemas de información contable?

R/: Contabilidad Empresarial, Contabilidad Pública y Contabilidad de las entidades sin ánimo de lucro.

7. ¿Cuáles son los tipos de contabilidad?

R/:

o Contabilidad privada: Se lleva en las empresas cuyos propietarios son personas particulares. De acuerdo con la actividad de las empresas en las cuales se lleve.

o Contabilidad de costos: En empresas industriales, registra todas las operaciones económicas que conducen a determinar el costo de los productos semielaborados o terminados.

o Contabilidad comercial: En empresas comerciales se encarga de registrar y controlar todas las actividades que giran alrededor de la compra-venta de mercancías.

o Contabilidad de servicios: Su aplicación permite registrar las actividades económicas desarrolladas por las empresas dedicadas a la prestación de servicios.

o Contabilidad bancaria: Se aplica en entidades financieras; se utiliza para registrar las operaciones de los bancos o corporaciones de ahorro o crédito.

o Contabilidad oficial: Proporciona los mecanismos para registrar todas las actividades económicas de las empresas estatales.

8. ¿Cuáles son las características de la información contable financiera?

R/:

o Utilidad: Se puede comprobar que los ingresos obtenidos en una empresa son mayores que los gastos.

o Confiabilidad: Definido por el IMCP (1996) como, la característica de la información contable por la que el usuario la acepta y utiliza para tomar decisiones basándose en ella y reflejando la relación entre éste y la información. Esa confianza que el usuario deposita en la información financiera está basada en que el proceso de cuantificación contable u operación del sistema sea estable, objetiva y verificable.

o Provisionalidad: La información contable no representa hechos totalmente acabados ni terminados. Esta característica es una limitación a la precisión de la información.

9. ¿Cuáles son los requisitos de la información contable financiera?

R/:

a. Utilidad: La información debe ser útil y beneficiosa para lo cual debe satisfacer los requisitos de pertinencia, confiabilidad, comprensibilidad, productividad y oportunidad

b. Pertinencia o atingencia: La información debe ser apta para satisfacer las necesidades de sus usuarios más comunes, entendiéndose por tales a los proveedores de recursos del ente (acreedores, propietarios de entes con fines de lucro, contribuyentes a entes sin fines de lucro, etc.)

c. Confiabilidad: La información debe permitir que los usuarios puedan depender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com