ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Sería El Mundo Sin Una Economía Global?


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  1.584 Visitas

Página 1 de 2

Todos en algún momento nos hemos percatado de los cambios que han venido aconteciendo en el ámbito financiero, social, de comercio y de producción; esto es debido a la trasformaciones que se han efectuado en la economía, la cual pasó de ser una economía doméstica o local, a convertirse en una economía global, lo anterior ha sido a través de los avances tecnológicos tanto en el transporte como en los medios masivos de comunicación, como el internet.

Pero en sí, ¿qué es una economía global?, según la definición de una página gubernamental: “es el conjunto de relaciones productivas, comerciales, financieras, monetarias, sociales y políticas que conforman el orden económico mundial, bajo el cual se estructuran las formas de producción y cooperación entre países.”. Es decir, la economía global no es más que un sistema complejo mediante el cual los países se enlazan para interaccionar entre las naciones y poder así hacer más eficientes las negociaciones entre ellos, poniendo en práctica las relaciones ya mencionadas, logrando satisfacer de una mejor manera las necesidades de su respectiva población, esto por medio del comercio y el flujo de información, bienes y servicios. Ésta economía esta conformada por actividades que van desde el sector primario, en cual se extraen los recursos naturales para su distribución, hasta el sector terciario y cuaternario, que es en el que se comercian lo productos ya procesados resultando de ello datos contables los cuales dan lugar al trabajo de administradores y contadores.

Cabe destacar que la globalización es la causante de las modificaciones en la economía y la principal influencia en la economía global, ya que como producto de esta modernización los caminos de logística se han hecho más estrechos y han provocado que el comercio no dependa un lugar físico para realizar sus transacciones, ahora solo es necesario tener a la mano un dispositivo con acceso a internet y un número de tarjeta de crédito.

Por otro lado, ahora sabiendo todo lo anterior y tomando en cuenta las dependencias, los cambios surgidos y las mejoras que esto implica, podemos pensar al respecto sobre qué sería del mundo sin una economía global. Para ello primeramente se deben analizar diferentes aspectos, en los que vienen a recaer los daños en caso de la extinción de ésta economía.

En cuanto al comercio, en la ausencia de un economía internacionalizada no habrá un crecimiento progresivo, puesto que debido a ella el cambio ha sido muy notorio en la proporción del volumen de ventas, ya que desde 1970 a 2008 ha aumentado de 300 mil millones a más de 15.7 billones de dólares. Por lo que sin ella las comercializaciones se volverían aisladas y no prosperarían tan rápida y efectivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com