ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿COMO AFECTA EL DOPING NUESTRO ORANISMO?


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 3

COMO AFECTA EL DOPING NUESTRO ORANISMO?

El doping, al igual que todas las medicinas, tiene efectos secundarios. Pero cuando se consumen cuando el cuerpo no los necesita puede causar daños innecesarios y peligrosos en el cuerpo humano, y para los atletas, puede destruir su carrera entera.

El doping en la sangre es otro tipo de doping, en el que se hacen transfusiones de sangre para cambiar la manera en que tu sangre distribuye oxigeno al resto del cuerpo, uno bastante serio. Este tipo de doping trae con el muchos efectos secundarios como un aumento de probabilidades a tener fallas en el corazón, convulsiones, daño renal y presión alta en la sangre. También causa problemas en la sangre tales como infecciones, envenenamiento, sobrecarga de células blancas y reducción de las células plaquetas, también causa problemas en el sistema circulatorio de el consumidor.

Para los atletas el doping puede afectar mucho la manera en que su cuerpo funciona, por ejemplo, los esteroides hacen que los músculos se vean grandes, fuertes y vigorosos. Pero la mayoría de veces la dependencia al doping es instantánea y esto causa acné, caída de pelo extrema, aumenta el riesgo de enfermedades de riñón y cardiovasculares, causa cambios emocionales repentinos y te hace mas agresivo, así como algunos se vuelven suicidas. Para los hombres atletas que usan esteroides constantemente efectos como la disminución del tamaño de los testículos, aumento de pechos, impotencia sexual, disminución de producción de esperma y mas. Para las mujeres atletas hay efectos como una voz mas grave y profunda, vello facial y corporal excesivo, ciclos menstruales anormales y un clítoris de tamaño aumentado.

La hormona de crecimiento (HGH) lo usan los atletas para hacer a los músculos mas fuertes al igual que a los huesos, y que estos se recuperen rápido, pero no solo aumentan estas dos cosas, también aumenta el tamaño de la frente, la ceja, el cráneo y la mandíbula, lo cual no se puede curar ni cambiar de tamaño, también aumenta el tamaño del corazón del consumidor, lo cual causa daños cardiacos y presión alta. También causa daños en el hígado, en la tiroides y en la visión.

Otro tipo de doping muy famoso es el EPO (eritropoyetina) esta es una hormona que estimula la formación de eritrocitos o glóbulos rojos, esto en los seres humanos se produce en el hígado naturalmente, el EPO medicinal tiene unos efectos muy positivos en el tratamiento para anemia y el tratamiento para la enfermedad renal crónica, pero para los atletas este tipo de doping es muy serio, esto cambia el ciclo del ser humano y vuelve el numero de glóbulos rojos que transportan el oxigeno por el resto del cuerpo mas grande de lo normal, esto causa un aumento en la densidad de la sangre, lo cual casa enfermedades cardiacas, convulsiones y/o embolismo cerebral o pulmonar, las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com