ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿COMO LA GERENCIA DE PROYECTOS IMPACTA EN LAS ORGANIZACIONES?


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

¿COMO LA GERENCIA DE PROYECTOS IMPACTA EN LAS ORGANIZACIONES?

La Gerencia de Proyectos integra procesos para planificar, captar, dinamizar y administrar recursos con el fin de culminar todo el trabajo requerido para desarrollar un proyecto y cumplir con el alcance, dentro de límites de tiempo, y costos definidos. Cada día está siendo más importante en las organizaciones, ya que es muy dinámica y flexible.

La Gerencia de Proyectos aporta a las organizaciones el enfoque necesario para lograr un resultado esperado bajo unas condiciones específicas, el cual brinda evolución organizacional y mejoramiento continuo.

Es importante una buena Gestión de Proyectos debido a que son una parte del quehacer de las organizaciones hoy en día, y en realidad no son otra cosa que una forma estructurada de planificar lo que se realiza diario, en funciones de objetivos ya sean estos estratégicos, de corto, mediano o largo plazo que tiene como características tener metas, plazos y presupuestos que si están correctamente formulados deberán ser coherentes entre sí.

Actualmente las empresas para mantenerse competitivas están utilizando cada día más la Gerencia de Proyectos como su aliado número uno, debido a que esta reúne todas las áreas del conocimiento aplicados en la administración moderna, tal como afirma Gustavo Beltrán, Consultor empresarial y de proyectos “La tendencia de pensamiento de hoy está basada en el fortalecimiento del conocimiento en esta disciplina, ya que muchos expertos en la materia visualizan un futuro en el que los pequeños equipos sustituyan a las estructuras organizacionales tradicionales por proyectos de corto alcance, y al hablar de corto alcance hablamos de plazos inferiores a un año.”

Esto se comprende si se tiene en cuenta las ventajas que trae para las empresas la Gerencia de Proyectos, entre algunas están:

• Planificar, identificar, analizar con prontitud, cualitativamente y cuantitativamente el riesgo, por lo cual hay una significativa reducción de los mismos.

• Medición de cumplimiento respecto a un plan.

• Optimización y mayor eficiencia en las actividades.

• Satisfacción del cliente.

Con lo anterior se puede evidenciar el gran soporte que le da a las empresas la Gerencia de Proyectos al generar y llevar a cabo proyectos que dan cumplimiento a las necesidades de las empresas y a la optimización de las actividades y productos de la misma. Lo que representa una relevancia aún mayor de lo visible a simple vista, sobretodo, si se tiene en cuenta la gran importancia que la información y la tecnología tienen en nuestra época.

En pocas palabras, la Gerencia de Proyectos es necesaria en las empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com