ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿COMO LOS MECANISMOS INFLUYEN EN EL PROCESO DE DISEÑO?


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  870 Visitas

Página 1 de 3

¿COMO LOS MECANISMOS INFLUYEN EN EL PROCESO DE DISEÑO?

NOMBRE: Jose Rojas Annicchiarico

No es un secreto para toda la población mundial que las ideas fundamentales de las grandes estructuras nacieron en tiempos muy antiguos, y que además dentro de las civilizaciones ejemplares en este ámbito se destacan la antigua Grecia y Egipto.

Pero para dar forma a colosales estructuras, que aun en la actualidad nos sorprenden, estas civilizaciones tuvieron que realizar operaciones de gran complejidad, como lo es transporte de magnos bloques de piedras, costales de arena y abundante agua. Fue entonces en este punto de la historia donde surgió la necesidad de facilitar dichas operaciones mediante la creación y diseño de algunos mecanismos de transporte. Los egipcios por su parte dieron un gran paso con el comienzo de fabricación de algunos tipos de máquinas primitivas, para la construcción de sus más ejemplares pirámides y monumentos, esto mediante el uso de mecanismos sencillos como la palanca, los planos inclinados o hasta rodadores de troncos. Por el contrario y un poco más reciente los greco-romanos utilizaron estas bases de ingeniería, en su más vanidoso esfuerzo de la colonización, es decir con fines militares donde una de las armas más famosas de guerra es la catapulta.

De aquí surge una de las premisas más importantes del diseño pudiendo ser a su vez la más trascendental en la ingeniería en general, la cual se refiere a la necesidad del ser humano para facilitar operaciones de gran importancia o solucionar problemas con una mayor destreza. Al parecer nuestros antecesores tenían bastante claro que para crear dichos mecanismos, estos debían ser planificados y estudiados antes de su fabricación, en otros términos debían ser diseñados, teniendo en cuenta factores que a pesar de su ingenio, mencionados

personajes no conocían, principios que hoy día conocemos con gran claridad, como lo es la resistencia de materiales o los comportamientos de los miembros estructurales.

Pero actualmente el diseño es más que solo la creación de mecanismos para una solución sencilla de cierto problema, se habla del diseño como una ciencia y se reconoce como la interacción de un gran conjunto de características dentro de su definición, como por ejemplo: solución de problemas, toma de decisiones, creatividad, evolución, aprendizaje, negociación, conocimiento, organización, satisfacción de necesidades, etc. Todas ellas necesarias, pero no suficientes por si solas.

Esto lleva consigo un concepto también conocido como diseño de ingeniería, que no es más que la aplicación de diversas técnicas y principios científicos con el propósito de definir un dispositivo, un proceso o un sistema con suficientes detalles que permitan su realización, sumado a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com