ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿COMO MANEJAR LA CONDUCTA PSICOSOCIAL DE NIÑOS O NIÑAS DE 8 AÑOS DE EDAD CON IMPULSIVIDAD?


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 2

¿COMO MANEJAR LA CONDUCTA PSICOSOCIAL DE NIÑOS O NIÑAS DE 8 AÑOS DE EDAD CON IMPULSIVIDAD?

Lo más bello de esta edad es precisamente el privilegio de ver a un hijo adquirir esta seguridad en sí mismo. Los ocho años son especiales. Es una etapa padrísima, cuando los niños empiezan a disfrutar de su propia independencia y se sienten orgullosos de todo lo que pueden hacer.

William es un niño de 8 años de edad, lo que significa que quería expresarse emocionalmente gritando y de felicidad por que iba a ir a la salida pedagógica al Jardín Botánico a esta edad se ve la impulsividad (no quiero decir que no se pueda controlar, si persiste debemos como docentes remitirlos a un psicólogo infantil para determinar que patología escolar o de conducta que posee y darle su debida rehabilitación) en cuanto a la maestra no supo actuar al dejarlo castigado y no dejarlo ir a la salida con los demás niños de la clase, con que le llamara la atención por haber causado

el desorden habría sido suficiente pero la maestra fue muy estricta. Esto hace que el niño no construya su personalidad y emotividad, ya que si el vuelve a gritar de emoción ya no podrá expresarse en nueva oportunidad por miedo a ser castigado.

Esta es la edad en que los niños nos ven como su segundo padre o su madre, ya que es la mayor parte del tiempo del día que pasa con nosotros mientras los padres trabajan. Es muy importante saber que técnicas y estrategias de castigo (claro esta que no es físico sino de control) hay que darle al niño en casos como este, para no crear enemistades con los niños. Ser líderes y no jefes de nuestros estudiantes hace la diferencia con niños en esta edad escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com