ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿COMO SE RELACIONA LA CONTABILIDAD CON LOS RECURSOS SOCIO AMBIENTALES?


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  471 Visitas

¿COMO SE RELACIONA LA CONTABILIDAD CON LOS RECURSOS SOCIO AMBIENTALES?

Hemos determinado la respuesta a este interrogante con la relación sujeto-objeto, la cual es explicada por Jack Alberto Araujo en la lectura los recursos: objeto de estudio de la contabilidad.

En donde podemos determinar al objeto como lo conocido y al sujeto como lo que se va a conocer, así mismo definimos el sujeto como el contador y el objeto como los recursos que para nuestro caso son los recursos sociales y ambientales, siendo así se entiende como recursos las cosas por las cuales el sujeto se interesa por conocerlo con el fin de satisfacer las necesidades.

La contabilidad se vincula con los recursos atreves de la metodología, es decir que selecciona los métodos y técnicas más adecuadas para estudiar el objeto que desea conocerse y así determinar una teoría sobre el mismo, permitiéndonos adquirir un conocimiento del recurso dándonos la capacidad de explicarlo.

De acuerdo a la anterior la relación que tiene la contabilidad con los recursos socio-ambientales está basada en el control que ejerce la contabilidad a través de la generación de información contable para con ello transformar una realidad o dar cuenta a los agentes internos y externos tomadores de la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com