ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CUÁL ES MEJOR SISTEMAS TRANSACCIONALES O DATA WAREHOUSE PARA LAS EMPRESAS?


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  1.790 Visitas

Página 1 de 3

¿CUÁL ES MEJOR SISTEMAS TRANSACCIONALES O DATA WAREHOUSE PARA LAS EMPRESAS?

Toda empresa, organización o entidad que desee mejorar y ampliar su lugar de trabajo tendrá que guardar sus datos y transferirlos a las nuevas sedes que implemente, es por esto que siempre están pendientes de la mejor manera de almacenarlos, transferirlos, generar reportes y modificarlos, otro tema de importancia en el manejo de datos es la seguridad que estos requieren en el momento de la transferencia, así como en el acceso de estos.

Todas estas operaciones especificas al igual que otras operaciones más básicas como inserción, búsqueda, recuperación, actualización e incluso el almacén y la manipulación de grandes cantidades de datos de forma eficiente se realizan dentro de programas llamados Sistema de Gestión de Base de Datos(SGBD). Las operaciones más importantes se basan en el almacén de los datos, es decir una minería de datos; en este ensayo me centraré en abarcar la parte del almacén más eficiente de los datos dentro de una empresa según sus requerimientos.

Existen varias maneras de almacenar datos, pero los más eficientes para una empresa pequeña o grande son los Sistemas Transaccionales o los Sistemas Data Warehouse.

Un sistema transaccional es un tipo de sistema de información diseñado para poder recuperar, modificar, almacenar y recolectar todo tipo de información que es generada a medida que transcurre el tiempo por las transacciones o modificaciones en una empresa.

Un sistema transaccional automatiza los procesos operativos dentro de una empresa, ahorrando en personal; este sistema está dirigido a las área de finanzas, administración, ventas, recursos humanos y marketing, es decir a un nivel administrativo de la empresa y para los jefes de áreas, en general son los primeros sistemas de información que se instalan en una empresa, se utilizan para guardar información en grandes bases de datos, los beneficios son rápidamente visibles pero no los analizan.

Por otro lado está el sistema Data Warehouse que almacena datos y permite realizar análisis, nuevas consultas de históricos, reportes ejecutivos y tomar decisiones.

Un sistema Data Warehouse brinda información importante que ayuda en la toma de decisiones de la empresa, mejorando las mismas y siendo muy útiles para los gerentes de la empresa, especialmente útil para el medio y largo plazo; son sistemas sencillos de instalar si los objetivos de la empresa están claros.

Estos dos sistemas son totalmente distintos en su diseño y características de operación, ya que mientras que uno es normalizado el otro no. Se debe comprender bien estas diferencias para evitar caer en el error de diseñar un Data Warehouse en vez de un sistema transaccional.

Un sistema transaccional está organizado de manera que sean eficientes las transacciones. En cambio un Data Warehouse está organizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com