ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Consideras Conveniente La Legalización Del Aborto?


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

¿Consideras conveniente la legalización del aborto?

Científicamente el embarazo en una mujer es cuando se da la unión o fusión del espermatozoide (gameto masculino) del hombre con el óvulo (gameto femenino) de la mujer dentro de su útero. Es el momento preciso de la fecundación de un nuevo ser que inicia su desarrollo a partir de varias etapas: cigoto, mórula, blástula, embrión, feto y finalmente el niño. Cuando un niño nace de una mujer significa que el embarazo fue finalmente realizado, eso es posible al buen funcionamiento y coordinación de todos los factores genéticos, anatómicos, endocrinológicos, cuidados de la madre, etc. Que realizaron el embarazo.

Cuando esos factores no fueron finalmente seguidos etapa por etapa (se interrumpe) ya sea naturalmente o espontaneo sido involuntariamente se llama interrupción espontanea del embarazo. Aborto la interrupción del embarazo cuando el feto no fue posible.

Considero que la legalización del aborto se realice en todos los estados, porque existen situaciones que no está en las manos de las madres, está claro en el caso del aborto humanitario es el cual puede ser justificado por ser consecuencia de una acción criminal ya sea violación o relaciones incestuosas. Puede haber un riesgo en las madres por no haber sido planeado o pudiera ser el caso que el niño salga con problemas de salud.

También es considerable que en estos tiempos existen los abortos clandestinos, lugares donde se efectúa sin requisitos exigidos por una disposición legislativa, se pueden llegar a encontrar en malas condiciones con doctores no certificados o hasta llegan a existir lugares donde lo realiza cualquier persona sin tener conocimientos previos a la medicina. El problema que existe es que si no se realiza correctamente, ya sea que puede fallecer el feto o la madre, también puede ocasionar situaciones traumáticas para la mujer, útero o intestino perforado, esterilidad si dejan rastros del feto, trastornos menstruales, hemorragias, estrés producido por el síndrome de post-aborto, etc. Así que debe estar clínicamente en observación, hacerle estudios si está en condiciones de llevarlo a cabo o darle otras opciones como la medicación de pastillas o jarabes sin arriesgar la vida de la madre.

Hay que pensar en la postura de la madre, cuando puede llegar a ocurrir el aborto terapéutico, que se provoca cuando al continuar con el embarazo peligra la vida de la madre. Es una situación polémica ya que ciertas personas piensan que primero está el bebé que viene en camino y ya después la vida de la madre porque ella ya vivió. Pero hay otras personas, en la cual yo me incluyo, que opinan que primero estaría la vida de la madre, ya que si está en condiciones, puede llegar a embarazarse de nuevo y en fin el bebé pudo haber llegado en buenas condiciones y que mejor que cuidar y amar al niño por su propia madre a que dependa de otras personas.

Santo Tomás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com