ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Consideras Que La Efectividad De Una Auditoria De Calidad Depende De Los Criterios Para Seleccionar Y Evaluar A Los Auditores Internos?


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 2

¿Consideras que la efectividad de una Auditoria de Calidad depende de los criterios para seleccionar y evaluar a los auditores internos?

Si. Ya que la relevancia que tienen las auditorias dentro de una organización la definición clara, completa y específica de los criterios para seleccionar y evaluar a los auditores internos hará que esta sea eficaz y eficiente, tener en cuenta aspectos como: educación, formación, experiencia, características, habilidades, y la evaluación periódica de que estos criterios se mantengan son la base fundamental sobre la cual se cimienta el proceso de mejora que se desprende de la realización de auditorías internas dentro de una organización el cual puede o no dar frutos dependiendo de la importancia y los recursos que la alta dirección y los auditores dispongan para hacer que dichos criterios puedan cumplirse y mejorarse a través del tiempo.

¿Cuál considera Ud. Es el perfil idóneo de un Auditor?

Pienso que el perfil de un auditor debe definirse basado en el establecimiento claro y específico de las características que en cuanto a :

✓ Educación

✓ Habilidad para expresar conceptos e ideas: ser exacto y concreto.

✓ Conocimiento de la norma

✓ Poseer técnicas de examen, indagación, evaluación de informes

✓ Experiencia de mínimo 2 años en la rama a auditar

✓ Haber participado en mínimo 2 procesos de auditoría.

✓ Ético

✓ Mentalidad Abierta

✓ Perceptivo

✓ Manejo de situaciones difíciles.

✓ Gran capacidad de lectura.

Qué considera Ud. Puede generar poca credibilidad en los auditados al momento de realizar una auditoría de calidad?

Cuando un auditor no se encuentra preparado correctamente y no tiene el perfil para llegar a realizar una auditoria o para ser auditor realiza preguntas sin objetivos claros, maneja de manera insegura la auditoria o puede ser agresivo, genera en los auditados desconfianza, incertidumbre, miedo, la auditoria no se.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com