ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál Es El Mensaje ético Que Los Reality Show Propone A La Sociedad?


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2011  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  1.173 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuál es el mensaje ético que los Reality Show propone a la sociedad?

La televisión es un medio de comunicación que se ha venido desarrollando de forma masiva para la audiencia como medio de entretenimiento, donde ciertos programas no aportan nada educativo, ético o moral a la sociedad. Su contenido no es sano y solo perturba a los televidentes, teniendo en cuenta que estamos en una sociedad que se educa por lo que se muestra en televisión.

Los Reality Show son la idea innovadora de crear un espectáculo a partir de la cotidianidad o realidad, creando ambientes atractivos a un extenso público. Concursos, donde un grupo de personas libres o encerrados en un ambiente, compiten en algún momento para obtener un premio.Mientras tanto son observadas durante un tiempo por las cámaras, las cualesmuestran diferentes situaciones, seleccionando momentos de acción, dialogo, construyendo historias de celos, peleas, intrigas, conflictos internos que parecen tener una continuidad temporal, pero que en realidad no la tienen, porque el espectador cuando visualiza el programa editado, no sabe si los diálogos y acciones pertenecen al día anterior, o si las palabras o discursos fueron dichos durante todo el día.

Los Reality, en este sentido, se transforman en grandes empresas de concientización, ya que no sólo ofrecen información sobre el mundo, sino que nos aportan las ideas del programa para su significación, para comprenderlo a su manera mostrando información establecida o manipulada.

Con la aparición de los primeros Reality, era de esperarse una reacción positiva frente a este problema, no fue así, la situación no se modifica, por el contrario crecen los antivalores, mostrando a Colombia y a otros países momentos en que se interpretan los siguientes aspectos:

Psicológica al Público:La apariencia de una vida construida, donde el público, se empieza a identificar con algunos casos de curiosidad y comienza a participar en ellos.

Sociología al Público:Se disciplina para la sociedad lo que hay que ver y cómo hay que verlo.

En si el uso de esquemas y modelos nos llevan a perseguir un ideal y alcanzar ese, buscando adaptar a lo existente sin la aceptación total del mismo, permitiendo el principio de la realidad y la eternidad del ideal en una forma distinta.

Se ha encontrado diferentes formatos que se han visto en Colombia como protagonistas de novela, pop stars, factor x, la isla de los famosos, el desafío en múltiples versiones encontrando paradigmas que son “En concreto romper paradigmas constituye crear ‘paradigmas, ya que los esquemas son elemento básico de la mente y el desarrollo humano y organizacional” y además se encuentra prejuicios donde “Muchas personas son discriminadas por motivos de raza, sexo, orientación sexual, discapacidad o por padecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com