ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál Es La Consecuencia De Las Drogas Psicoactivas En Los Estados Alterados, Religión Y Espiritualidad?


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  892 Visitas

Página 1 de 3

Actualmente vivimos en un mundo, donde ya abunda la demanda de drogas psicoactivas. Cada día se encuentran personas muertas por el uso de estas o se encuentran en la guerra de las alucinaciones.

Los seres humanos tienen como una infinidad de cubrir sus necesidades, no importa la cantidad si no de que ellos se sientan satisfechos.

La religión es parte fundamental del ser humano ya que ha ido transcendiendo por épocas y culturas y va teniendo una relación con la espiritualidad, ha formado parte de los estados alterados por las adiciones que se presentan por el consumo de drogas.

La epilepsia va ligada con la religiosidad ya que habla del demonio y lo divino, y todo esto se baso en la BIBLIA porque DIOS ayudo a un niño con la expulsión de su demonio.

Muchas gente piensa que consumir drogas psicoactivas no les provoca nada pero están equivocados por que este tipos se drogas producen alucinaciones, pero sin darse cuenta te haces adictos a estas.

El período ictal es parte de la crisis y experiencia espiritualidad, las crisis focales del lóbulo temporal, es caracterizada por las alucinaciones o sensaciones con estar conectados al infinito.

Es como en la película “ESTADOS ALTERADOS” (ALTERED STATES) de Ken Russell el hombre tenía alucinaciones él veía el fuego, estaba colgado en la cruz y otras más.

El periodo postictal es cuando son más frecuentes todas las alucinaciones por que dura varias horas o asta días se pasar el efecto. La religiosidad interictal es caracterizada por su convicción religiosa (valores y principios) en los individuos.

Las sustancias psicoactivas se relacionan con la religión porque hay lugares como México utilizan estas drogas (hongos) como ritos religiosos.

Las drogas abren la mente que hacen que exitista alucinaciones, ilusiones y que pude estar relacionado con el estado alterado de la mente, en la película “ESTADOS ALTERADOS” el científico investigador Eddie Jessup (William Hurt) realizo experimentos sobre sí mismo con una droga alucinatoria que un indio le dio en México, que actúa en el cerebro que va directo al núcleo de la misma cedula y con la combinación de una cámara de aislamiento que esta generándole regresiones genéticas. Eddie cuando utilizaba la cámara sentía cambios en su cuerpo y tenía muchas alucinaciones, su cuerpo cambiaba hasta que se convirtió en mono un día y después de varias horas volvió a quedar como un ser humano normal y desnudo en un zoológico antes de haber matado a un animal.

En esta época es ya conocido muchas de estas drogas pero no todos conocen las consecuencias de ellas, la demanda de cada una de ellas es mayor y eso obliga que estén prohibidas por sus efectos. Ninguna sustancia es buena, por sí solo, ya que va acompañado por efectos secundarios.

Las drogas son dañinas para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com