ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál Es La Diferencia Que Existe Entre Penología, Ciencia Penitenciaria, Derecho Penitenciario Y Derecho De Ejecución Penal? Desarrolle Brevemente.


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  5.337 Visitas

Página 1 de 2

En Norteamérica se uso por primera vez el término PENOLOGIA, término utilizado por Francis LIEBER, a través de una carta dirigida a Tocqueville en el año 1834, este término es incluido en los cursos de Criminología. Por su parte en Europa, en especial en Francia, se ha dado mayor difusión al término de CIENCIA PENITENCIARIA, incluyéndose a la fecha la cátedra de ciencia penitenciaria en la mayoría de Universidades.

Sin embargo es preciso indicar que en vocablo Penología y Ciencia Penitenciaria tienen el mismo significado, por lo que discrepamos totalmente con lo establecido por el doctrinario Eugenio Cuello Calon, quien indica que PENOLOGIA Y CIENCIA PENITENCIARIA son dos ciencias distintas, considerando a esta última parte de la primera, quien establece que la PENOLOGIA se encarga del estudio de diversos medios de represión y prevención del delito, o sea de las penas y medidas de seguridad, así como sus métodos de aplicación y de la Actuación postpenitenciaria, mientras que la Ciencia Penitenciaria es parte de la penología que se encarga solamente del estudio de las penas de privación de la libertad y sus sistemas de ejecución. Sin embargo hay varios autores que refieren que la penología es lo mismo que la Ciencia penitenciaria, otros por su parte que las diferencias, y unos han llegado incluso a negar la existencia de la Penología, reconociendo solo a la Ciencia Penitenciaria, considerándola como un termino utilizado para referirse a los mismo, pero que por sí sola no tiene existencia.

Mi posición, es similar a los doctrinarios que establecen que la Penología estudia las penas y medidas de seguridad, mientras que la Ciencia Penitenciaria sólo estudia las penas privativas de la Libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com