ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál O Cuáles Son Los Factores De Producción Que Predominan En La Economía De Su Región?


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  2.777 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál o cuáles son los factores de producción que predominan en la economía de su región? Expliquen

Factor Tierra.- Pues vivo en la ciudad de Guadalajara y prácticamente en esta ciudad no se ve este factor puesto la desmedida y creciente población del área, en la zona de Jalisco como tal sigue estando presente, se tiene por ejemplo a Jalisco como principal productor de Maíz, seguido de agave y caña de azúcar y también en el tránsito y comercio de ganado Bovino, Porcino, Ovino, Caprino, Equino, Avícola sin embargo como comento en la zona de Guadalajara no existe esto.

Factor Capital y Trabajo.- Se basan en las industrias textil y metalmecánica. Guadalajara es la capital industrial en el occidente de México y su sector industrial crece y se recupera rápidamente de los sucesos que a mediados de los años 1990. La industria alimenticia exporta la mayoría de sus productos (jugos, productos enlatados, dulces, salsas y alimentos en general), de estas exportaciones un 60% es nacional y el 40% restante se envía a Estados Unidos, donde los productos tapatíos son líderes en el mercado. En la industria farmacéutica Guadalajara juega el papel más importante en la producción nacional solo superada por el Distrito Federal y es uno de los mayores distribuidores en el país.

Actualmente, Guadalajara es conocida como "El Valle del Silicio" mexicano, debido al gran auge y desarrollo de la industria electrónica: es la principal fabricadora de software en el país, y la mayor fabricadora de componentes electrónicos y digitales para aparatos de vanguardia albergando compañías como General Electric, IBM, Kodak, Intel, Hewlett Packard, Siemens, Flextronics, Foxconn, Gateway, Sanmina-SCI, Dell, Solectron y BlackBerry y es también una de las principales ciudades en la industria metalmecánica.

La ciudad también es pionera en la producción y exportación textil a nivel nacional, y una de las mayores distribuidoras de ropa en México, la industria de la moda es otro de los sectores que crece a buen ritmo en la ciudad, diseñadores de moda, fotógrafos, agencias, coordinadores, modelos, y gente alrededor de este sector son apoyados por la Cámara de la Industria del Vestido (CAINVE) y la Cámara de la Industria del Calzado (CAIC) a través de la Cámara de Comercio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com