ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles Son Las Características Que Identifican El Movimiento, El Sector Y El Sistema Cooperativo?


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  1.906 Visitas

* Dr. William King, dice “sostenía que la cooperación debe trabajar por la transformación moral del hombre”

* El Dr. Benjamín Ramírez. Nos habla que un sistema económico y social ya está definido y es un modelo que se utiliza para todas las cooperativas; referencia a que el sector siempre es visto como algo marginal, ya que ven el cooperativismo como un sector por añadidura y no es considerada ni le dan la importancia necesaria, como una entidad capacitada para poder negociar con un sector oficial.

* El Dr. Bonow, dice: “Las empresas cooperativas no solo son instrumentos en las manos de sus miembros para proteger sus interese económicos y asegurar precios razonables y mejores producto de calidad. De hecho tiene un doble propósito. A la par de ahorros económicos, las cooperativas pueden procurar para sus miembros e indirectamente para la comunidad como un todo, un método práctico de educación de los ciudadanos en una democracia frustrada”.

* Dr carlos Uribe: “el movimiento requiere que haya un respaldo importante de la gente, ideales, principios y valores, participación y fortalecer esos principios en el sistema movimiento sistema sector.

* Dr Paul Lambert, expresaba que la organización cooperativa respondía, desde una visión política, a dos situaciones respecto de la vida de los trabajadores: la sujeción al capital y la deficiente remuneración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com