ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles Son Las Ventajas Y Desventajas De Usar La Energía Nuclear?


Enviado por   •  6 de Julio de 2013  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar la energía nuclear?

Las ventajas de usar la energía nuclear es que evita un amplio espectro de problemas que aparecen cuando se quema los combustibles fósiles (carbón, petróleo o gas), por lo tanto el uso de energía nuclear disminuye las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero emitidos como residuo del uso de combustibles fósiles, por lo que contribuye a la lucha contra el calentamiento global. Tiene pocos cambios ambientales que afectan el clima y los que llegan a afectar son superados tecnológicamente.

Una de las desventajas más importantes es que requiere uranio enriquecido como combustible para su funcionamiento. El uranio es un elemento extraído de la tierra, lo hace un combustible no renovable, lo que la hace una energía no sostenible a largo plazo. Si el número de centrales nucleares aumentara debido a la generalización del uso de la energía nuclear, el uranio se agotaría en un plazo de tiempo menor. Otro factor importante es que aumentaría el riesgo de proliferación de armas, pues permiten obtener más material visible para la construcción de bombas nucleares. Por último, existe la desventaja de que el plutonio es excesivamente tóxico la ingestión de tan sólo una millonésima de plutonio es capaz de producir un cáncer mortal.

¿De qué manera afecta a la Ecología la operación de Laguna verde en los tres niveles antes mencionados?

Se debe reconocer que la energía nuclear tiene ventajas de utilidad para enfrentar el problema del calentamiento global, y puede ser utilizada como parte de la solución, mas no como la solución total al problema. Debido a los diferentes inconvenientes ya abordados, sería difícil y arriesgado generalizar su uso. Por tanto, lo más conveniente sería optar por una combinación de energía más limpia que incorpore el uso más eficiente de los combustibles fósiles, de energía.

Define tu postura personal en el tema con razones argumentadas.

Creo que la planta nuclear de Laguna Verde no han sido una buena opción para la economía mexicana, porque desastrosamente se vuelve un botín político donde interesa más el beneficio económico que perciben nuestros gobernantes que el peligro ecológico y el daño para la salud que a la larga se produce por los desechos que se generan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com