ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles Son Los Antecedentes De La RIEMS?


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  1.013 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?

El inicio de las RIEMS es debido al gran rezago educativo el cual atraviesa nuestro país, la cobertura en comparación con otros países es muy pobre, por lo cual una de las estrategias para resolver estos problemas es aumentar la oferta educativa así como también fomentar el desarrollo de habilidades y actitudes en los estudiantes para que les sea posible desempeñarse de una manera más acorde con la sociedad.Esto puede ser posible de diferentes formas, desarrollando tanto una formación ética como cívica, así como también que el individuo saque un mayor provecho de lo asimilado en la escuela en su vida cotidiana. Y la inequidad también forma una parte importante de la RIEMS ya que sin un apoyo económico, o la falta de interés, el alumno opta por la deserción.

¿Qué reformas educativas conoce a nivel nacional e internacional sobre Educación Media Superior, EMS?

A nivel nacional en CONALEP existían modelos educativos tradicionales en donde el docente llevaba su clase de manera habitual, en el que el mismo empleaba una evaluación y con esta se medía el conocimiento del educando.

¿Qué reformas educativas o curriculares en el nivel medio superior se han desarrollado en su región?

En la actualidad el CONALEP se lleva a cabo el sistema basado en competencias el cual permite evaluar de una manera continua al alumno, sin la necesidad o la obligación de aplicar algún tipoevaluación y el docente funge como como facilitador de estrategias y técnicas de aprendizaje para el alumno.

A partir de los aspectos considerados en la RIEMS como factores de deserción, indique ¿Cuáles ha encontrado en su contexto?

Dentro de los factores de deserción que más influyen en los estudiantes se encuentra la falta de interés por el estudio o por la especialidad que el alumno eligió, así como el factor económico, y en menor medida los embarazos no planeados por parte de las jóvenes parejas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com