ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles Son Los Cambios Ambientales/ Sociales/ Arquitectónicos Que Beneficiarían A Las Personas De La Tercera Edad?


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son los cambios ambientales/ sociales/ arquitectónicos que beneficiarían a las personas de la tercera edad?

• Visión: Mejorar el alumbramiento de las calles; ayudar a las personas de la tercera edad a cruzar calles y a andar en la casa; intentar que si les gustan salir a hacer actividades físicas que sean en lugares abiertos, evitar los lugares obscuros que les disminuya la visión.

• Audición: Intentar utilizar menos el uso de los carros para ayudar a escuchar mejor el ambiente de las personas de la tercera edad; que utilicen audífonos para ver películas; que en los cines las películas se pasen con subtítulos aunque sean dobladas ya que al tener disminución de la audición puede distorsionarse el sonido y con los subtítulos pueden entender mejor lo que dicen. Hablarles fuerte y claro.

• Locomotor (movilidad y seguridad en el hogar): Disminuir el tamaño de los escalones en el caso de haberlo y si la persona no puede subir al segundo piso cambiarle su cuarto al de abajo. Colocar en los baños las calcas anti derrapantes para evitar resbalarse así como poner agarraderas en las paredes para que se sujeten. Evitar dejar objetos en medio de la zona donde normalmente caminan. Ajustar el tamaño de la cama o si hay posibilidades comprar una cama no tan alta de tal manera que les sea sencillo levantarse. Ayudarles a cruzar la calle, subir escaleras, o lo que necesiten.

• Psicosocial: Integrarlos a los cursos de tanatología; hacer que asistan a reuniones donde puedan convivir con otras personas de la misma edad. Pueden impartir cursos o clases de lo que ellos mejor saben hacer (bordar, tejer, cocinar, arreglar algún objeto de la casa, etc)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com