ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles Son Los Problemas Culturales Encontrados Por Las Empresas Multinacionales?


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuáles son los problemas culturales encontrados por las empresas multinacionales?

Las empresas multinacionales se enfrentan diversos problemas culturales en el mercado global.

Comstock/Comstock/Getty Images

Las empresas multinacionales se enfrentan a una serie de diferentes problemas culturales a medida que avanzan en el mercado global de hoy. Muchos de estos problemas son problemas internos culturales, pero algunos pueden ser de carácter externo también. Dada la naturaleza del entorno global, las empresas multinacionales cada vez se ven más obligadas a tomar decisiones basadas en los problemas culturales creados por el mercado global.

Otras personas están leyendo

• ¿Cuáles son los problemas culturales encontrados por las empresas multinacionales?

• Ventajas y desventajas de las empresas multinacionales

Diversidad

Uno de los principales retos culturales que enfrentan las empresas multinacionales es la diversidad de perspectivas culturales que se encuentran dentro de la organización. Esto puede causar problemas en cuanto a la gestión y desarrollo de políticas, ya que hace que sea difícil tomar decisiones de política para toda la organización sin tener que advertir previamente la variedad de puntos de vista culturales representados dentro de la propia organización. En resumen, debido a que las empresas avanzan en el contexto mundial, la diversidad en exceso puede crear problemas.

Cultura organizacional

De la misma manera que existe la sobreabundancia de diversidad, las empresas multinacionales también se enfrentan a la difícil tarea de desarrollar una cultura de la organización unificada desde adentro. Debido a las diferentes perspectivas culturales representadas dentro de la organización como un todo, los líderes de la compañía en general se enfrentan a la difícil tarea de tener que crear una cultura de trabajo a la que todos los empleados puedan adherirse. Los conceptos de trabajo en equipo y unidad pueden tener diferentes significados a través de las fronteras nacionales, lo que hace que sea mucho más difícil desarrollar una perspectiva empresarial unificada.

Recursos humanos

Empresas de diversas multinacionales también se enfrentan a problemas cuando se trata de operaciones de recursos humanos. Por ejemplo, cuando se trata de la contratación, los directores de recursos humanos se ven obligados a superar las barreras culturales para encontrar candidatos calificados para puestos en el extranjero. En algunos casos, los profesionales de la gestión pueden encontrarse frente a una falta de talento cualificado para ocupar puestos importantes que requieren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com