ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿DE QUE MANERA AFECTAN LOS PARADIGMAS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO PARA LA ENSEÑANZA EN LOS PRIMEROS AÑOS DE INFANCIA?


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  961 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS GENERADORAS 1

1 ¿DE QUE MANERA AFECTAN LOS PARADIGMAS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO PARA LA ENSEÑANZA EN LOS PRIMEROS AÑOS DE INFANCIA?

Estos paradigmas afectan al niñ@ a nivel cognitivo, lingüístico y emocional, ya que no se le da al niño la posibilidad de construir su propio conocimiento, lo cual no permite un adecuado desarrollo, esto hace que no se le de al infante la libertad necesaria para que enriquezca su léxico, y desarrolle su pensamiento crítico, analítico y creador y no se les da la oportunidad vivir experiencias en las cuales puedan reflexionar y buscar alternativas y soluciones para desarrollar su pensamiento lógico matemático, siendo la infancia la etapa fundamental, para que los niños desarrollen sus competencias con mayor facilidad y para ello se requiere fomentar su desarrollo afectivo, personal y creativo teniendo en cuenta que debe ser acorde a su edad y nivel de enseñanza, para que el niño pueda enfrentarse y logre resolver problemas de la vida cotidiana siendo esto de gran beneficio para su desarrollo integral.

2. QUE TRASCENDENCIA TIENE EL CAMBIO DE ACTITUD DEL ESTUDIANTE DE PEDAGOGIA INFANTIL FRENTE AL ENFONQUE INTEGRAL QUE DEBE TENER EL CURSO DE DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMATICO EN LOS CONCEPTOS MATEMATICOS DEL NIÑ@

La actitud que debemos tener como pedagogos infantiles es de compromiso, dedicación y de cambio frente a la forma de enseñanza de la matemática, adoptando una actitud positiva frente a nuestro que hacer pedagógico, implementando correctamente las herramientas pedagógicas necesarias para el crecimiento intelectual de los educandos y así despertar en los nin@s el goce y la curiosidad por las matemáticas. Con base a actividades, previamente diseñadas según su edad evolutiva y según su proceso de aprendizaje. Debemos actuar como un promotor y facilitador del conocimiento, para que así los niños logren lo que se propone para este curso

PREGUNTAS GENERADORAS 2

1. ¿QUÉ PAPEL JUEGA EL CONCEPTO DE NUMERO Y LA COMPOSICIÓN DE LAS RELACIONES PARA UN BUEN MANEJO DE LAS DIDÁCTICAS QUE DEBEN EMPLEAR?

RTA: es importante mencionar que para Piajet: la formación y la seriación forman la base del concepto de números, bajo esta afirmación podemos considerar que el concepto de número es fundamental para el manejo de las didácticas que se deben emplear, con el objetivo de estimular el proceso de percepción, abstracción y generalización, fundamento del desarrollo conceptual ayudándole al niño a superar las limitaciones de su pensamiento para establecer sencillas relaciones.

2. ¿POR QUE ES IMPORTANTE LA PROFUNDIZACION EN EL CONCEPTO DE NUMERO Y LAS PROPUESTAS DIDACTICAS EN LA ENSEÑANZA?

RTA: es necesario una profundización en este concepto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com