ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Donde Viven Los Animales?


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

PLANIFICACION

2ºC

Enero 29 a 13 de Febrero

METODOLGIA: PROYECTO ¿DONDE VIVEN LOS ANIMALES?

CAMPO FORMATIVO: EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Competencia que se favorece: E. C. M.

* Observa características relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza, distingue semejanzas y diferencias y las describe con sus propias palabras.

Aprendizajes esperados: E. C. M.

*Describe las características que observa en la vegetación, la fauna, las montañas, el valle, la playa, y los tipos de construcciones del medio en que vive.

* Clasifica elementos y seres de la naturaleza según sus características, como animales, según el número de patas, seres vivos que habitan en el mar o en la tierra.

*Describe características de los seres vivos.

Competencia que se favorece: L. y C.

*Obtiene y comparte información a través de diversas formas de expresión oral.

*Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien.

Aprendizajes esperados: L. y C.

*Usa el lenguaje para comunicarse y relacionarse con otros niños y adultos.

* Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.

* Utiliza marcas gráficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica “qué dice su texto”.

Desarrollo de las actividades del proyecto

• Para despertar el interés de los niños realizaremos una lectura del cuento llamado “Los Bamabalinos” al termino del mismo se harán cuestionamientos ¿les agradan los animales? ¿te gustaría investigar sobre los animales que te gustan, saber dònde viven, qué comen, sus características? Les diré que ¿cual animal les gusta y que yo tengo algunas laminas animales, dándoles la opción de poder elegir un animal de ahí, o el que ellos ya más o menos conozca. (Apoyándome de las laminas de animales del libro de preescolar de Juego y Aprendo 2011)

• Ya que hayan elegido cada niño su animal, comenzaremos con la realización del friso, como lluvia de ideas me dirán lo que saben de los animales, me irán dictando y yo iré escribiendo. Les cuestionaré sobre ¿qué les gustaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com