ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿EL ESTADO DE DERECHO SOCIAL PUEDE SER AFECTADO POR DESICIONES DEL EX PRESIDENTE URIBE VELEZ?


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

Para poder hablar de Colombia y de los hechos que ocurren debemos dirigir atención en primer lugar ala norma que reglamenta el funcionamiento de las entidades y los órganos del Estado, es decir, debemos hablar de la Constitución Política de Colombia de 1991.

Colombia tiene una estructuraadministrativa dada en tres (3) Ramas del Poder Público y unos órganos de control, dentro de las Ramas del Poder Público tenemos la Ejecutiva, Legislativa y Judicial, para efectos de este trabajo noscentraremos en la Rama Judicial, la cual como bien lo señala el artículo 228 de la Constitución Política de Colombia señala que: “La Administración de Justicia es función pública. Sus decisiones sonindependientes. Las actuaciones serán públicas y permanentes con las excepciones que establezca la ley y en ellas prevalecerá el derecho sustancial. Los términos procesales se observarán con diligencia y suincumplimiento será sancionado. Su funcionamiento será desconcentrado y autónomo”. (Resaltado fuera del texto original). Como lo podemos observar se señala que las decisiones que adopte dicha rama delpoder público son independientes, pero de ello surgen una seria de pregunta que debemos hacernos ¿Qué ocurre cuando los altos funcionarios resultan ser los corruptos? ¿Que pasa con las acusaciones quese realizan? ¿Puede estar el Estado en contra de sí mismo?

Para responder estas preguntas debemos analizar que en los últimos siglos, los medios de comunicación han influido significativamente en lacultura, la política, los negocios y la vida de millones de seres, las nuevas redes sociales los cuales nos tienen abarrotados a ver lo que las personas poderosas pretenden.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com