ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Esta El Estado Venezolano Preparado Para Asumir Los Cambios Socioeducativos, Sin Obviar Cada Uno De Los Factores Que Inciden En El Sistema Escolar Venezolano, En Todos Los Niveles Y Modalidades?


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Santa María

Decanato de Postgrado

Maracay Estado Aragua

Asignatura: La Educación Contemporánea y su Problemática

Participantes:

Glenda González C.I. V-7970812

Meryllelis González C.I. V- 9675270

¿Esta el estado Venezolano preparado para

Asumir los cambios socioeducativos, sin

Obviar cada uno de los factores que inciden

En el sistema escolar Venezolano, en todos

Los niveles y modalidades?

Maracay, 24 de Noviembre de 2012

El estado Venezolano quizás como pocos gobiernos de Latinoamérica y en otras latitudes, a través de objetivos claramente establecidos en el Proyecto Nacional Simon Bolívar 2007 – 2013 y mediante hechos concretos, busca cumplir con los desafíos que ha planteado la UNESCO en materia educativa e inclusión en áreas de contribuir con el avance y consecución del compromiso asumido a nivel mundial suscrito en las metas del milenio. Muchas de estas líneas de acción enmascarada por el organismo Mundial (UNESCO) queda por sentada en el plan que emprende el gobierno nacional para lograr la inclusión educativa en todos los niveles y modalidades con el fin de garantizar la participación abierta y protagónica.

Evidentemente para que el estado Venezolano logre los cambios socio-culturales que requiere la sociedad Venezolana es fundamental que la propuesta del estado tenga objetivos precisos en materia educativa, no puede haber cambios profundos sin una verdadera conciencia colectiva, que permita a la población internalizar los valores éticos y humanísticos lo que solo se lograra a través del acceso de las instituciones educativas en condiciones de equidad y calidad.

En tal sentido la educación no es estática, varía constantemente, ya que existen factores que inciden en el sistema educativo venezolano que permitirán o no los cambios socio-educativos que la nación requiere. Mas sin embargo en Venezuela no se ha logrado la formación para asimilar y aceptar los cambios que se han gestado en las políticas educativas.

Es por ello que la problemática educativa venezolana confronta una serie de limitaciones que va desde la inclusión más no la integración del ciudadano y ciudadana al campo educativo hasta afrontar una deficiencia en los factores externos de la educación.

Ejemplo: En el Factor económico, la distribución del presupuesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com