ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿La Portada De 'El Mundo' Que Indignó Al COI Y Acabó Con Las Opciones De Madrid 2020? Leer más: ¿La Portada De 'El Mundo' Que Indignó Al COI Y Acabó Con Las Opciones De Madrid 2020? - Ecoteuve.es Http://ecoteuve.eleconomista.es/ecote


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

Las últimas semanas fueron intensas en el Comité Olímpico Internacional (COI). La elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 centraba la agenda. Cualquier movimiento se miraba con lupa. Nada pasaba inadvertido.

En la candidatura de Madrid reinaba el optimismo. Numerosos miembros del COI habían prometido el voto a la delegación española. Las expectativas eran máximas. Y las filtraciones terminaron por llegar.

Una portada reflejó la máxima euforia. El diario 'El Mundo' revolucionó al COI el pasado miércoles, al titular en su primera plana '50 de los 98 miembros del COI han prometido votar a Madrid'.

Según afirman diversos medios, el presidente del COI no daba crédito. El belga Jacques Rogge entró en cólera y llamó a uno de los miembros españoles de su institución, Juan Antonio Samaranch jr.

"Juan, ¿qué es ese artículo?", preguntó según palabras que recoge el diario argentino 'La Nación'. Quería saber de dónde procedía la filtración y le trasladó su inquietud por estos movimientos que podrían perjudicar la limpieza del proyecto.

Los esfuerzos de Samaranch por asegurar que no había existido filtración alguna fueron en vano. El COI no pasa por alto estos detalles. Con todo, y pese a que el número de variables en juego es mucho más alto -y las opciones de Madrid eran díficiles por el complicado panorama nacional que atraviesa- algunos han querido ver este hecho como el primer indicio de que el castigo a Madrid ya iba en camino... y se terminó de fraguar este sábado, con la dura votación que acabó con la capital española eliminada en primera ronda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com