ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿La Tecnología Como Aplicación Al Conocimiento Y Como Medio De Producción?


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  145 Visitas

El conocimiento es el proceso de aprehender a través de la experiencia y/o la educación durante nuestra existencia; para adquirir el conocimiento se hace indispensable tener como herramienta la tecnología la cual nos permite desarrollar, gestionar y crear todo lo que imaginemos e investiguemos a través del método científico.

Actualmente la transversalidad de la tecnología hoy permite que todas las áreas del conocimiento se constituyan en un medio de almacenamiento y divulgación de las investigaciones, las innovaciones y las técnicas a partir de la experimentación y de la práctica. Facilita entonces la idea de que el conocimiento es propiedad de la humanidad y al que se le contrapone la legislación para proteger y fortalecer los monopolios del conocimiento y de la producción, dentro de la política de propiedad del capitalismo para el sometimiento.

La competencia de hoy en el mundo se da en el marco de la generación del conocimiento, de la innovación y de la producción con tecnología de punta. Mientras esto no se dé la diferencia entonces es más marcada. Por tanto la tecnología es la base fundamental del desarrollo y de las relaciones entre los países y la tendencia de la globalización que rompe las fronteras y doblega la libre autodeterminación de las naciones.

Fuente de Información: Video en you tube “Producción Del Conocimiento” http://www.youtube.com/watch?v=UIk4_92RprM del Investigador Manuel Galán Amador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com