ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Para Qué Sirven Las Funciones Trigonométricas En La Vida Diaria?


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  8.589 Visitas

¿Para qué sirven las funciones trigonométricas en la vida diaria?

Hay un concepto mal de las matemáticas no solo se usan simplemente para sumar, restar, multiplicar, dividir, etc. Si no también estas se usan en la vida díaria ya sea directa o indirectamente. Según lo que investigue la trigonometría en la vida diaria se emplea de las siguientes maneras.

La trigonometría a aportado mucho en nuestra sociedad como por ejemplo la construcción de casas o edificaciones las diferentes medidas que se deben hacer. la trigonometría es de mucha utilidad en la ingeniería civil, para el cálculo preciso de distancias, ángulos de inclinación o de peralte en una carretera. Esto sería una aplicación en el desarrollo tecnológico. Una aplicación o un aporte de la trigonometría en el desarrollo científico sería en la elaboración de métodos numéricos por parte de matemáticos para realizar una ecuación diferencial o resolver una integral que no se pueda trabajar con los métodos convencionales. Otro aporte en el plano científico podría ser en la biogenética o en la biología para evaluar funciones que dependan de ciertos parámetros trigonométricos.1- nos permite medir la altura de las paredes, conocer las medidas de inclinación de una escalera.

2- puedes medir la altura de un árbol sin subirte en él.-

Podrás medir el ancho de un río sin tener que mojarte también puedes medir distancias y áreas de terrenos y otras cosas más.

3- en la construcción de diversas cosas tales como sillas, mesas y espacios a utilizar en la vida diaria de cada persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com