ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Para Que O Porque Fueron Creados Los Eventos Sociales?


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

¿Para que o porque fueron creados los eventos sociales?

Los eventos sociales son sucesos o acontecimientos importantes y programados que pueden abarcar cualquier área social, artística, deportiva y los mismos pueden presentarse como seminarios, talleres, conferencias, inauguraciones, exposiciones entre otros y principalmente destinados a la diversión de los invitados ya que responden a una finalidad específica, en el cual es sujeto fundamental es el hombre y sus relaciones con el medio.

El tipo de evento determinara la finalidad del mismo, aunque generalmente los eventos sociales se organizan con el principal objetivo de que la gente invitada se relacione entre sí.

Por lo general, responden a situaciones de grupo y se realizan en espacios y tiempos determinados. Tienen objetivos prefijados, cuidadosamente desarrollados y seguidos a conciencia durante todas las etapas de su planificación.

Siendo los de tipos sociales los que nacen primero, ¿por qué? porque desde tiempos bíblicos el hombre buscó la compañía de sus pares, sea para celebrar sus alegrías, sea para compartir sus momentos de tristeza, pues como decía Platón, el hombre tiene “apetitus societatis”: hambre de sociedad, nadie, ninguno de nosotros soportaría llevar adelante una vida sin compañía.

Es el objetivo de reunirse para compartir la esencia misma de este tipo de eventos, por ende carecen de un fin económico en un 1er. grado.

Encaminados a vincular, incentivar, promover, y relacionar a las personas.

“Evento es un acontecimiento previamente organizado para generar el objetivo previsto”

¿Para que o porque fueron creados los eventos sociales?

Las personas contratan a los organizadores de eventos debido a que ellos no tienen tiempo ni la experiencia necesaria para organizar sus propios eventos sociales. Algunos de los hechos por las cuales son contratados los organizadores de eventos son los siguientes:

• Celebraciones (ferias, desfiles, bodas, reuniones, cumpleaños, aniversarios)

• Educación (conferencias, reuniones, graduaciones)

• Promociones (lanzamientos de productos, reuniones políticas, desfiles de moda)

• Conmemoraciones (monumentos, eventos cívicos)

El objetivo de los eventos sociales es brindar soluciones en organización de eventos de distintas clases y un excelente servicio al cliente garantizando el buen desarrollo de los planes previstos cumpliendo sin reservas con lo que ofrece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com