ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por Qué Brindar Una Comunicación Humana Efectiva E N Una Organización?


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

Para hablar sobre una comunicación humana efectiva, responderemos la pregunta con los innumerables beneficios que nos brinda una buena información. Dentro de un grupo empresa en cualquier organización, podemos señalar los siguientes:

1. Se eleva la productividad y el rendimiento del trabajador, ya que éste, se siente involucrado como parte de su entorno, está motivado en formar parte de las decisiones implementadas, puesto que ha colaborado en las mismas.

2. Debido a la eficiencia laboral del personal, se puede producir una ligera disminución de costos.

3. Al dar buenos resultados, se logra una capacitación permanente del personal, tanto de los jefes como de los subordinados.

4. Debido a ésta capacitación periódica que los superiores hacen con sus subordinados, por medio de las indicaciones y enseñanzas, estimularán la creatividad y crearán un espíritu de pertenencia.

5. Al intercambiar y aportar ideas, se proponen nuevos recursos para trabajar, nuevas metas por alcanzar, lo cual, muchas empresas fomentan la sinergia que se produce cuando el personal de una organización interactúa en situaciones informales.

6. Con el diálogo, la interacción y escuchando las aportaciones del personal, se obtiene como resultado la colaboración y el compromiso de las personas involucradas en cualquier proyecto.

7. El hacer sentir al personal, como parte primordial y fundamental de la organización, es sin duda alguna una fuente motivadora e importante, que debe ser considerado en toda estrategia con miras a lograr metas importantes y posibles a corto, mediano y largo plazo.

8. Es notorio que el rendimiento del personal está estrechamente anexado al íntimo sentimiento que éste tenga de que la empresa en la cual trabaja le permite hacer realidad sus aspiraciones y proyectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com