ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por Qué Es Importante Estudiar La Geografía?


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  1.501 Visitas

Página 1 de 2

Una de las razones la cual es importante estudiar la geografía es porque contribuye al bienestar de la humanidad para entender procesos, cambios y problemáticas con las que nuestro mundo y nuestro país enfrentan cada día. En esta ciencia se ha servido de mucha ayuda y de base para prevenir y dar respuesta a las catástrofes naturales. Es sumamente necesario conocer las características de un paisaje porque el paisaje no es la simple suma de elementos geográficos separados, si no que es el resultado de las combinaciones dinamicas, inestables elementos físicos, biológicos y antropológicos.

La geografía es una ciencia de principios porque esta regida por seis principios que son localización, descripción, conexión, actividad, casualidad, y antología. Ubicar un punto en la superficie es muy fácil ahorita en estos tiempos, hoy tan solo podemos tomar en cuenta de punto de referencia el meridiano de Greenwich y el Ecuador, podemos establecer las coordenadas geográficas llamadas latitud y longitud y asi ubicas cualquier punto en el mapa terrestre.

Hoy en dia tener un acceso a un mapa es de gran utilidad. Pocas de las razones son que brindan datos de utilidad, ayudan a medir superficies y distancias con gran exactitud. Permiten que una persona se ubique en su propio territorio y hasta en cualquier punto de la tierra. Mucha de las personas no entienden porque nos sirven las estadísticas y graficas en un estudio geográfico, es porque en la geografía, la sistematización de la información mediante base de datos, es fundamental. Pues da pie a conformar los modelos cartográficos mas específicos.

Es necesario que un mapa tenga simbología y escala para poder entender los mapas y además la escala la indica el tamaño real de lo que se esta representando en el mapa y la simbología da las claves que permiten interpretar el tipo de terreno que hay en el mapa. La TIC nos brinda un sinfín de beneficios a la geografía y su estudio. Una de las cuales razones es que nos ayudan a estar ,as enterados de lo que pasa geográficamente en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com