ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por Qué La Presión Arterial Tiene Variaciones En Posición Supina Y Erguida Así Como La Frecuencia De Pulso?


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 2

En la enfermedad de adisson hay una deficiencia de mineralocorticoides , la falta de secreción de aldosterona reduce mucho la reabsorción de sodio por el túbulo renal y en consecuencia permite la perdida de grandes cantidades de agua y de iones sodio y cloruro por la orina. El resultado es un descenso llamativo del volumen extracelular, la consecuencia es una deshidratación del líquido extracelular intensa y una hipovolemia es decir el volumen plasmático disminuye y el gasto cardiaco también se reduce.

La hipovolemia es la causa más común de la hipotensión ortostatica que es el Descenso excesivo de la PA (>20/10 mm Hg típicamente) al adoptar la posición erecta.

La hipotensión ortostática es una condición de regulación de presión arterial anormal al ponerse de pie. La presión arterial disminuye de forma abrupta, más de 20/10 mm Hg, cuando se pone de pie desde una posición en la que se encuentra acostado o sentado.

Se debe a una incapacidad de los mecanismos neurovasculares que normalmente adaptan la tensión arterial a los cambios de postura corporal.

Cuando nos levantamos de la cama, y nos ponemos de pie, el cerebro se sitúa muy por encima del corazón. Se precisa mayor fuerza (tensión arterial más elevada) para que la sangre llegue hasta allí arriba.

La sangre, por la fuerza de la gravedad, tiende a acumularse en las partes declives (piernas), y es más escasa en las partes más elevadas (cerebro).

En condiciones normales al ponernos de pie la tensión arterial diastólica aumenta, y la tensión arterial sistólica se mantiene o se reduce muy poco.

La hipotensión ortostática que resulta por deshidratación se trata con reemplazo de líquidos y electrolitos (principalmente sodio) y en este caso con la administración de mineralocorticoides.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com