ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por Qué Las Derivadas Son Tan Importantes Para La Vida Humana?


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  4.184 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué las derivadas son tan importantes para la vida humana?

Las derivadas son muy importantes para nosotras las personas puesto que nos ayudan a medir la rapidez con la que se produce el cambio de una magnitud, etc. Aquí podemos destacar a una persona muy importante: Galileo Galilei, el cual con su idea de cambiar las matemáticas griegas creo la cinemática. La cinemática es la que estudia las leyes del movimiento o cambio de posición de los cuerpos.

Tiempo después de la muerte de Galileo Galilei como se necesitaba un método más avanzado se dio el cálculo diferencial, el cual dio paso a las derivadas, esta derivada va de la mano de la cinemática, así como muchas cosas de nuestra vida diaria, por ejemplo: un automóvil y el motor del auto, el auto no serviría sin el motor, los dos deben estar juntos para poder funcionar. Galileo con su frase “el verdadero conocimiento está escrito en un enorme libro, abierto continuamente a nuestros ojos, me refiero al universo, pero uno no puede entenderlo, uno debe aprender la lengua, reconocer los caracteres para poder entender el lenguaje en el que están escritos, están escritos en el lenguaje de las matemáticas”, Galileo con esta frase lo que nos quiere mostrar o explicar es que todo lo que vemos, todo lo que está a nuestros alrededores, necesita de una manera o forma para poder comprenderlo, y la forma más practica que podemos usar son las matemáticas. Y sí, estoy de acuerdo con todo estos planteamientos que nos hace Galileo, puesto que en nuestra vida diaria usamos las matemáticas y las derivadas en todo momento y sin darnos cuenta, por ejemplo si tenemos cinco manzanas y regalamos dos, con una operación matemática sabremos cuantas manzanas nos quedan, con las derivadas es lo mismo, son muy comunes en nuestra vida diaria por ejemplo en la construcción de puentes vehiculares, las derivadas nos proporcionan la suavidad con la que crece o disminuye la pendiente de la recta tangente a la curva que describe el puente, así el auto no se esfuerza más de lo necesario y la suavidad le permite ascender y descender con facilidad, o aun más sencillo como el cambio del precio de una pizza con respecto a su tamaño.

Quizás las derivadas parezcan un tanto complejas, pero la realidad es que no lo son, solo debemos tener en cuenta conceptos claros de algunas cosas como lo es la pendiente, un ejemplo claro para poder entenderlo mejor sería: la altura de una montaña que aumenta que aumenta 10 metros cada 100 metros, la persona sube la montaña 10 metros hacia arriba y 100 horizontales, la pendiente seria 0.10, etc.

En conclusión las derivadas son tan importantes para nosotras las personas como lo es un control remoto y las baterías, o un colegio y sus estudiantes. Las personas no saben lo importante que no solo son las derivadas sino las matemáticas en nuestros días, ya que gracias a estas es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com